Los Bulls quieren a Sam Presti como ‘general manager’

Los Chicago Bulls desean hacer cambios en su directiva. Y de los gordos. En un principio esas modificaciones no se imaginaban en forma de salida del núcleo duro actual, formado por John Paxson (vicepresidente de operaciones) y Gar Forman (general manager). Esa idea inicial podría cambiar en cualquier instante y ninguno de los dos ejecutivos citados tendría su puesto asegurado de cara a la próxima temporada. Lo que está claro es que en Illinois desean sangre fresca que pueda reciclar el oxidado aire de su franquicia.

Sam Presti, GM de los Oklahoma City Thunder, es un directivo muy del gusto de la propiedad de Chicago, según pudo hacerse eco el periodista David Kaplan (ESPN).

«Ese es el alguien a quien quieren. Están preparados para pagar lo que sea necesario», pudo escribir Kaplan sobre el deseo de los Chicago Bulls en hacerse con Presti.

Presti ejerce como cabeza pensante de los Thunder desde la temporada 2007-08. Inició su camino en la franquicia como GM y el pasado curso fue ascendido al puesto de vicepresidente de operaciones. En cualquier caso, él es quien ha tomado las decisiones sobre la formación de la plantilla en las últimas temporadas.

El ejecutivo de los Thunder es especialmente conocido por haber drafteado a Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook y Serge Ibaka, consiguiendo edificar (en tiempo récord) un equipo que pisó las Finales de la NBA en 2012. Después de eso, el mayor logro deportivo de la organización resultaron dos presencias (2014 y 2016) en las finales de la Conferencia Oeste.

Esta temporada

En su enésima muestra de perspicacia profesional avanzada, Presti consiguió armar un equipo de lo más sólido para la presente campaña. Con las salidas de Westbrook y Paul George en verano, el imaginario general pensaba en los Thunder alojados en las catacumbas de la Liga. Sin embargo, la rotación armada por Presti y que lidera Chris Paul se ha instalado como equipo fijo en posiciones de playoffs (37-24). Contra todo pronóstico.

Luego, está la cuestión de que no existe ningún indicio de que Oklahoma vaya a dejar ir a su directivo estrella. Tampoco de que el propio Presti desee abandonar la embarcación. Es por ello que los Bulls poseen un largo y complicado desfiladero para hacerse con los servicios de uno de los ejecutivos más respetados de la NBA.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.