J.B. Bickerstaff entrenará a los Cavaliers los próximos cuatro años

Ha llegado para quedarse. J.B. Bickerstaff y los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo para ampliar su relación más allá del final de la presente temporada. Ambas partes han acordado un nuevo trato por varias campañas, como pudo anunciar el periodista Chris Fedor (Cleveland.com).

Adrian Wojnarowski (ESPN) pudo detallar que la ampliación será de cuatro años más, hasta la campaña 2023-24 inclusive.

El cambio de dinámica desde la llegada de Bickerstaff resulta notable. Del récord de 14-40 que legó el antiguo preparador, John Beilein, el nuevo entrenador ha dejado las cosas en 5-5 después de sus primeros diez partidos. En total, los Cavs suman un récord de 19-45, todavía el segundo registro más sucio de toda la Liga.

La mejora llega no solo a través de los resultados, sino también con la química del equipo. Como es sabido, a Beilein se le había puesto gran parte del vestuario en contra. No contaba con la confianza, respeto ni lealtad de sus pupilos y este detalle remó en favor de ese sentimiento de desdén hacia el jefe. Con la marcha de Beilein, el grupo de los Cavaliers ha parecido recuperar la energía por competir. Las ganas. Las cinco victorias en diez encuentros han llegado pese a la baja de Andre Drummond en fechas recientes. Han competido mejor desde que Bickerstaff estrenase su asiento; de eso no cabe ninguna duda.

Y la mejora no es solo de resultados finales. El rating defensivo del equipo pasó del puesto 29º al 18º; en el caso ofensivo, del 24º al 20º. Además, entre los equipos a los que derrotaron los Cavs con Bickerstaff al mando se encontraban Miami, Philadelphia o Denver; todos ellos metidos en la lucha por los playoffs, de calibre superior al de Cleveland.

Por todos esos motivos y por la confianza que Koby Altman, general manager, ha desarrollado hacia él, Bickerstaff contará con la patente de la franquicia en el banquillo de cara a los próximos años.

La dinámica actual de Cleveland desvela que la mala marcha resultó también producto de cierto sabotaje al entrenador. No es lógico que un equipo que gana un partido de cada cinco pueda, de repente, producir el mismo número de victorias que de derrotas.

De ese modo, los Cavs apuestan por Bickerstaff para el futuro. Es el elegido para liderar la macedonia de jugadores jóvenes y experimentados hasta poder estar en disposición de regresar a los playoffs.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.