J.J. Barea: «Veremos a un Doncic aún mejor en playoffs»

El veterano jugador de los Mavericks, J.J. Barea, es consciente de que la reanudación de la temporada se aproxima rápidamente y que todos están apurando su puesta a punto en la burbuja de Disney World. Liderados por Luka Doncic, la franquicia de Texas podría emerger como una de las sorpresas en los playoffs.

El base puertorriqueño ha destacado la sensacional temporada firmada por el Novato del Año de 2019 pero afirma que su rendimiento en las eliminatorias por el título puede ser aún mayor. «Luka solo mejorará. No hay duda», afirmó Barea según el Dallas News. «Está listo para esto y tan solo está esperando la oportunidad de afrontar el desafío. Creo que veremos un Luka aún mejor en los playoffs. Cada vez que le presentas un desafío, algo nuevo, algo más difícil, él sabe que todo el mundo lo estará observando, así que todas estas cosas lo ayudan a ser un mejor jugador».

No hay duda de que el internacional esloveno es uno de los nombres del momento en la NBA. Después de firmar un extraordinario año de debut, Doncic ha confirmado su status de súper estrella en su segunda temporada en la NBA. El ex del Real Madrid ha disputado su primer All-Star a sus 21 años de edad y sus promedios este curso ascienden hasta los 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias. Tan solo la descomunal temporada de Giannis Antetokounmpo y sus Bucks lo desplazan a un segundo plano en las discusiones por el premio al MVP de la temporada.

Gracias a la gran producción de Doncic, Dallas firmará su primera aparición en post-temporada desde 2016. Los de Texas ingresan en la burbuja en séptima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 40-27 y sin ventajas de ningún tipo en cuanto a factor cancha se refiere. Pese a ello, Barea ha declarado que el éxito dependerá no solo de un hombre sino del buen quehacer colectivo. «Para ganar un campeonato o ganar una serie de playoffs necesitas a todos. Vamos a extrañar a los compañeros que no podrán participar, así que me estoy poniendo en la mejor forma posible para ayudar. Me siento muy bien, este descanso me ha sentado muy bien. Estoy al 100% y he mejorado físicamente. He perdido varios kilos a propósito y estoy listo para ayudar cada vez que el entrenador me necesite.»

Así, el base es de la opinión de que el parón no supondrá un contratiempo y que están listos para competir y dar la sorpresa. “Pensé que iba a suponer un comienzo, pero ahora que he visto como hemos entrenado creo que es una continuación a como estábamos. [Porzingis] también va a ser diferencial. Había conseguido un buen ritmo y lo estaba haciendo realmente bien. Luka y él tan solo mejorarán. Todo el mundo está concentrado, tenemos un equipo sólido y sabemos que, en la burbuja, quien tenga un buen ritmo desde el inicio tendrá una buena oportunidad.»

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.