Ja Morant, elegido Novato del año NBA de la temporada 2019-20

Ja Morant, base de los Memphis Grizzlies, ha sido reconocido como Novato del año por su concurso en la temporada NBA 2019-20, tal como dio a conocer la Liga a última hora de este jueves.

El base de los Grizzlies barrió en las votaciones para coronarse como debutante más destacado. Del total de 100 periodistas con derecho a voto, 99 eligieron a Morant como el dueño del estreno más destacado.

Tan solo Zion Williamson —terminó tercero en la votación— pudo arrebatar a Morant uno de los primeros lugares de entre todos los votantes.

Incontestable galardón para Ja Morant, quien sucede a Luka Doncic como el rookie con mejores credenciales de toda la Liga.

Morant promedió 17,8 puntos, 7,3 asistencias, 3,9 rebotes, 47,7 por ciento en tiros de campo y 33,5 en triples. Su equipo mantuvo un notable nivel hasta el parón de marzo. Llegaron incluso a asentarse en el octavo lugar de la siempre cara Conferencia Oeste.

Ya en la burbuja de Orlando, Ja Morant y los Grizzlies acusaron la inactividad (también las bajas) y no pudieron replicar su buen momento pre-pandemia. Se terminaron quedando sin playoffs en el desempate contra Portland.

Kendrick Nunn, de los Miami Heat, fue segundo y el citado Williamson, estrella emergente de los New Orleans Pelicans, clasificó tercero.

Los resultados de esta clasificación de novatos, como las del resto de premios de final de temporada, tuvieron en cuenta (solo) los partidos disputados hasta antes del parón del mes de marzo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.