Klay Thompson completa su primer entrenamiento tras 470 días de baja

Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors, ha participado en su primer entrenamiento tras estar 470 días de baja después de romperse el ligamento anterior cruzado en el sexto partido de las Finales de 2019.

«Este es su primer entrenamiento después de romperse el ligamento y casi un año y medio de ausencia, así que no esperaba que estuviera en plena forma. Y no lo estaba, pero se movió muy bien sobre la pista», explicó Steve Kerr a ESPN.

Thompson será primordial en la recuperación de los Warriors junto a su compañero Stephen Curry. En la pasada temporada finalizaron con el peor récord de la competición (15-50).

El citado técnico añadió que espera que próximamente pueda participar en los 5 contra 5 cuando éstos se reanuden por las medidas del coronavirus: «Depende de cómo reaccione hoy y de lo que diga Rick (Celebrini), y lo que diga Klay También. Simplemente tenemos que ir paso a paso. Así que veremos cómo se encuentra mañana y a partir de ahí tomaremos la decisión».

Thompson, de 30 años, cumplirá su novena temporada en la NBA. Seleccionado por los propios Warriors en el puesto número 11º del Draft 2011, en su carrera atesora unos promedios de 19,5 puntos, 3,5 rebotes y 2,9 asistencias en 33,1 minutos de juego.

Entre sus galardones destacan los tres anillos de campeón NBA; cinco veces seleccionado para el All-Star Game; dos veces integrante del Tercer Mejor Equipo NBA; miembro del Mejor Equipo Defensivo 2019 y también seleccionado para el Mejor Quinteto Rookie de 2012.

Con el combinado nacional ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016; el Campeonato del Mundo 2014 y también la medalla de oro en el Campeonato del Mundo sub-19.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.