Dwyane Wade apoyará a los Miami Heat en las Finales de la NBA

Las Finales NBA 2020 ya están definidas. Los Angeles Lakers, equipo liderado por LeBron James, se enfrentarán a los Miami Heat. Ante esta situación, cabe preguntarse, ¿a quién apoyará Dwayne Wade? Esa fue la pregunta que Magic Johnson le hizo a la leyenda de los Heat a través de su perfil oficial en Twitter. Pese a haber disputado cinco temporadas junto a LeBron James —cuatro en los Miami Heat y una en los Cleveland Cavaliers— y ser uno de sus amigos más cercanos, Wade tiene claro a qué equipo apoyará en la eliminatoria por el campeonato.

«La pregunta del millón de dólares es: ¿a quién estará animando Dwyane Wade? ¿A su ex equipo, los Miami Heat, o a su mejor amigo, LeBron James?», preguntó Johnson.

La respuesta de Wade no se hizo esperar, y aunque admitió que se alegraría por James en un hipotético triunfo de los Lakers, el ex-escolta aseguró que animará a su antiguo equipo, los Miami Heat. «A esto lo llamo un win/win (puesto que cualquier opción le complacería), pero soy parte de la #HeatNation», comentó Wade.

Pese a su excelente relación con LeBron James, Wade continúa guardando un fuerte vínculo con la franquicia de Florida. Más allá de declararse el «máximo fanático» de los Heat, Flash admitió mantener el contacto con los miembros de la plantilla, ofreciéndoles consejos tras los partidos. Entre los diferentes jugadores del equipo, Wade tiene una gran amistad con Jimmy Butler, con el que compartió vestuario en los Chicago Bulls durante la temporada 2016-17.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.