Numerosos jugadores se rinden ante la exhibición de Butler

La histórica actuación de Jimmy Butler convirtió al de los Heat en el hombre de la noche de forma indiscutible. Sus 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes llevaron en volandas a Miami hacia su primer triunfo de las Finales cuando todo parecía apuntar a una barrida de los Lakers, lo que hizo que las redes sociales se llenasen de comentarios elogiando su actuación. Muchos de ellos llegaron de parte de otros jugadores de la NBA, que no tardaron en reconocer su asombro por el gran nivel del alero.

Uno de los mensajes más llamativos fue el de Joel Embiid, ex compañero de Butler en Philadelphia, que se limitó a publicar «Inspirador» en Twitter. No obstante, el camerunés no fue el único integrante de aquellos 76ers en alabar a Butler, pues James Ennis escribió: «Jimmy Buckets, es un honor haber jugado a tu lado».

Por su parte, Rudy Gobert no quiso limitarse a una simple alabanza, y reflexionó acerca de cómo ha cambiado la narrativa con respecto al de los Heat a lo largo de esta temporada, pues cabe recordar que hasta hace no mucho era considerado un jugador problemático: «Realmente trataron de hacernos creer que Jimmy no era un jugador al que querrías en tu equipo si lo que buscas es ganar» escribió el francés. En la misma línea se expresó Larry Nance Jr. que afirmó «No quiero escuchar más calumnias sobre Butler. Este hombre es muy duro».

En general, fueron muchos los jugadores que, con mensajes más o menos genéricos, quisieron evidenciar su admiración por lo que Butler había hecho. Kevin Love definió su partido como «una obra maestra», mientras que C.J. McCollum reconoció que «creía que se venía una barrida». No obstante, ya ha quedado claro que, con Jimmy de por medio, no se puede dar nada por sentado.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.