Gloria y tragedia: un relato de los Lakers campeones de 2020

De la desilusión al éxito. Del caos al campeonato, una vez más. Los Angeles Lakers han regresado a la cima de la NBA en una ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

De la desilusión al éxito. Del caos al campeonato, una vez más. Los Angeles Lakers han regresado a la cima de la NBA en una de las temporadas más singulares, exigentes y complicadas en la historia del baloncesto.

En volandas sobre el talento atemporal de un LeBron James excelso a sus casi 36 años de edad, los Lakers han conquistado el 17º anillo de su historia. Un título que les permite igualar a sus archienemigos los Celtics en el palmarés, gesta que habían perseguido durante décadas.

Para James, su cuarto anillo de campeón supone la recompensa a una dura temporada en la que se ha reafirmado como el mejor y más determinante jugador de la NBA. Sus palabras tras levantar el Trofeo Larry O’Brien recogían toda la rabia y frustración que había acumulado hasta entonces. “Solo quiere un maldito respeto.” Para Anthony Davis también sirvió como liberación. Pero una distinta. La de un jugador llamado a dominar la liga que saborea, por primera vez, las mieles del éxito.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

TE PUEDE INTERESAR