El ranking ESPN, salarios y la relación calidad-precio en la NBA

La renovación de Giannis Antetokounmpo ha vuelto a poner sobre la mesa un debate que se ha intensificado a medida que los salarios de los jugadores aumenta considerablemente. Sin entrar en si los merece o no, la realidad es que esta operación supone la más cuantiosa en la historia de la NBA: cinco años y 228,2 millones de dólares.

No obstante, es inevitable echarnos las manos a la cabeza: hablamos ya de cifras superiores a los 40 millones de dólares. Una inversión muy alta para las franquicias con un doble filo muy marcado: asegurar al jugador que, en caso de mala fortuna o bajo rendimiento, puede hipotecar el proyecto.

En los últimos años hemos presenciado proyectos que se han estancado e, incluso, desmoronado a causa de los denominados contratos tóxicos. Pero, ¿hasta qué punto se puede proyectar o anticipar uno a la degada línea que separa un acuerdo lucrativo de uno desastroso?


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.