Los New York Knicks regresaban al Madison Square Garden tras nueves meses de ausencia provocado por el COVID-19. Y lo hacían frente a los Cleveland Cavaliers en su tercer partido amistoso donde tuvieron tres primeros cuartos para olvidar. El conjunto dirigido por Tom Thibodeau perdía por 83-66 con poco más de 10 minutos por disputarse; sin embargo, los jóvenes Knickerbockers se pusieron el mono de trabajo para llevarse el duelo por 93 a 100.
Julius Randle se erigió como máximo anotador de los locales con 18 puntos; seguido por R.J. Barrett y Kevin Knox; ambos con 16 tantos; y del pívot Mitchell Robinson, que partió como titular en ausencia de Nerlens Noel (lesionado anoche) con un doble-doble en su haber: 13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones.
«Creo que se aprende en cada partido», dijo Tom Thibodeau al NY Post. «Obviamente prefieres ganar que perder, y lo tomas por lo que es, un partido amistoso. Pero es una oportunidad para evaluar al equipo con la temporada a la vuelta de la esquina. Realmente no podemos perder ni un segundo y mejorar cada día», explicó.
Los Knicks lo hicieron todo mal. Robinson se cargó de faltas muy pronto; Kevin Knox parecía apático; Immanuel Quickley estaba perdido. Pero todo cambió en el último periodo cuando el pívot logró esquivar su sexta personal y su compañero Knox explotó con 14 de sus 16 puntos en el tramo final, incluido un perfecto 4/4 en tiros de campo.
«Simplemente jugamos duro», reconoció el novato Quickley, que aportó 9 puntos y 7 asistencias. «Seguimos luchando para mantener la fe y los entrenadores nos dijeron que si lo hacíamos, ganaríamos el partido. Y lo conseguimos», explicó.
El triunfo de anoche sirve para aumentar la moral de los jóvenes Knicks, pero que nadie se confíe, no es un partido oficial y los Cavaliers no estaban al completo, ya que acusaban las numerosas bajas de Kevin Love, Larry Nance Jr., Collin Sexton, Dante Exum y Kevin Porter Jr.
Lo más importante. Cuatro de los cinco jugadores que finalizaron el encuentro apenas sumaban una media de 21 años: Barrett (20); Knox (21); Quickley (21) y Robinson (22).
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)