Los Brooklyn Nets oficializan el traspaso de James Harden

Los Brooklyn Nets han oficializado el traspaso de James Harden, quien llega procedente de los Houston Rockets en una operación en la que también han formado parte Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers.

Harden, de 31 años, se une junto a su antiguo ex compañero Kevin Durant, y también a Kyrie Irving para formar un increíble Big Three que les coloca entre los máximos favoritos de la NBA.

«Agregar a un jugador All-NBA como Harden a nuestra plantilla nos posiciona para poder competir contra los mejores equipos de la liga», destacó el dirigente Sean Marks. «James es uno de los anotadores y organizadores más prolíficos de la NBA, y estamos encantados de poder traer su talento a Brooklyn. Estamos emocionados de poder darle la bienvenida a los Nets. Y también queremos darle las gracias a los jugadores que se marchan. Caris, Jarrett, Rodions y Taurean fueron fundamentales para nuestro éxito y han tenido un impacto muy grande en nuestra franquicia. Ha sido un placer verles crecer como jugadores y como personas, y siempre serán parte de la familia de los Nets. Les deseamos lo mejor», explicó.

Caris LeVert pone rumbo a los Indiana Pacers, equipo que le seleccionara en la primera ronda del Draft 2016. Por su parte, Jarrett Allen y Taurean Prince jugarán en Cleveland Cavaliers; y por último Kurucs aterriza en Houston Rockets.

Respecto a la carrera de James Harden, el que fuera MVP de 2018 llegó a la NBA en el puesto 3º del Draft 2009 a Oklahoma City Thunder. Tras disputar tres temporadas en la franquicia presidida por Sam Presti fue traspasado a los Houston Rockets donde en ocho años se ha convertido en uno de los mejores anotadores y pasadores de toda la competición.

Entre sus muchos galardones destacan el citado MVP de 2018; 8 veces seleccionado para disputar el All-Star; 6 veces integrante del Mejor Equipo de la NBA; Sexto Hombre del Año en 2012; tres veces de forma consecutiva Máximo Anotador de la liga (2018-20); Máximo Asistente de la liga (2017); y con el combinado nacional ha obtenido el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de 2014 celebrado en España.

En 841 partidos oficiales (628 como titular) atesora unos promedios de 25,2 puntos, 5,3 rebotes, 6,3 asistencias y 1,6 robos de balón en 34,3 minutos de juego. Cabe destacar que en las últimas tres campañas ha cosechado al menos 30 tantos por curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.