Los Clippers se imponen a Miami en un partido marcado por las bajas

Con más estrellas en la lista de ausentes que sobre la pista, Clippers y Heat disputaron un encuentro que acabó cayendo del lado angelino por 105-109. Sin Paul George, Kawhi Leonard y Patrick Beverley por un lado; y sin Jimmy Butler, Goran Dragic, y Andre Iguodala (entre más nombres) por el otro, el duelo estuvo marcado por las ausencias y los altibajos, lo que dio lugar a un choque un tanto caótico en el que fueron los de Lue quienes mejor aprovecharon sus momentos de dominio.

El inicio no fue el mejor para ellos, ya que la buena salida de Miami dio a los locales una ventaja de 18 puntos en el primer cuarto (33-15), pero las tornas no tardarían en invertirse. Los Clippers, que fueron claramente de menos a más, lograron ir recortando la distancia incluso antes del descanso, y con la llegada del tercer periodo no solo tomaron la delantera, sino que gracias a un parcial de 20-2 esta vez fueron ellos quienes abrieron una brecha importante (69-88). No obstante, el choque estaba lejos de decidirse, ya que los Heat lograron recomponerse y llegaron a colocarse solo 3 tantos abajo en el último cuarto, aunque no lograron culminar la machada y el triunfo acabó poniendo rumbo a California.

Ante la plaga de ausencias, Nicolas Batum fue el encargado de liderar a los Clippers en anotación con 18 puntos, su segunda mejor marca de la temporada. El francés fue uno de los seis jugadores angelinos en dobles dígitos, y estuvo seguido de cerca por los 17 de Lou Williams y los 16 que firmaron tanto Reggie Jackson como Marcus Morris. Completaron la lista Terance Mann con 12 y Serge Ibaka con 10, quien además añadió 13 rebotes para firmar un doble-doble.

También estuvo bastante repartida la anotación en los Florida, comandados en este caso por los 19 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias de Tyler Herro, quien, con todo, no estuvo del todo fino en los lanzamientos. Por su parte, Ban Adebayo terminó con 16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Gabe Vincent comandó a la segunda unidad con 18 tantos.

(Fotografía de portada: John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.