OKC endosa a los Cavaliers su décima derrota consecutiva

La crisis de los Cavaliers continúa agravándose. Aquellas semanas en las que eran una de las sorpresas positivas del inicio de temporada hace tiempo que llegaron a su fin, y la realidad para los de Cleveland es que esta madrugada han sufrido su décima derrota consecutiva, esta vez ante los Thunder. El cuadro de Oklahoma City venció por un cómodo 101-117, un marcador que le permitió llevarse el duelo sin ningún sobresalto y controlando perfectamente el choque en la segunda mitad.

Con 31 puntos y 9 asistencias, Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor jugador del encuentro, y se encargó de liderar a los suyos y de dar continuidad a la que está siendo la mejor temporada de su aún corta carrera. Debido a esto y a la cercanía del All-Star, Daigneault aprovechó para reivindicar a su base como merecedor de un puesto en el partido de las estrellas: «La mayoría de las noches tengo la sensación de que contamos con el mejor jugador de los que están sobre la pista, y eso para mí es digno de All-Star».

Al Horford, con 16 tantos y 8 rebotes, fue el mejor escudero del base, mientras que Hamidou Diallo acabó con 15 sin fallar ni un solo tiro de campo. OKC contó con hasta seis jugadores en dobles dígitos, lista que completaron Theo Maledon con 14 puntos, Mike Muscala con 13, y Luguentz Dort con 10.

Mucho menos repartida estuvo la anotación en los Cavs, cuyo trío de jóvenes brilló pero lo hizo en solitario. Collin Sexton, con 27 tantos, fue el máximo anotador, aunque Jarrett Allen cuajó un choque más completo al anotar 26 puntos, capturar 17 rebotes y colocar 3 tapones. Darius Garland, por su parte, también brilló con 21 tantos, 8 asistencias y 3 robos, pero el resto de integrantes de los de Ohio aportaron más bien poco.

Uno de los grandes problemas de Cleveland estuvo en el tiro exterior, desde donde se quedaron en un paupérrimo 8/35, una situación que no es nueva para ellos. Los Cavaliers son el equipo que menos triples mete, así como el que peor porcentaje de acierto tiene desde el perímetro, algo que, en el baloncesto actual, es muy difícil de compensar.

«Necesitamos mejorar. Tenemos que empezar a anotar los tiros abiertos si queremos sobrevivir» reconoció Bickerstaff. «Tenemos que defender mejor y ser más físicos. En resumen, tenemos que mejorar».

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.