March Madness 2021, el mes más loco y divertido de la NCAA

La gran fiesta del baloncesto universitario está a la vuelta de la esquina. Los 68 mejores equipos se enfrentan sobre el parqué en uno de los mayores espectáculos del mundo. Ya se habla de favoritos como Baylor, Gonzaga o Michigan, tres universidades de la aristocracia de la NCAA que aspiran conseguir el deseado trofeo. 

El March Madness, además de ser uno de los torneos más divertidos y excitantes de ver, también es una caja de sorpresas. Nos podemos encontrar desde equipos dominantes que pierden en primera ronda en manos de universidades apenas conocidas, hasta jugadores que se convierten en estrellas en la NBA, aunque para el gran público habían dejado menos huella que el Yeti en los Pirineos

¿Pero quiénes son las estrellas de este año? 

En Baylor y Gonzaga hay grandes jugadores que ya empiezan a aparecer en los mock draft de 2021 como Jarred Butler y Davion Mitchell de los Bears de Baylor o Jalen Suggs de los Bulldogs de Gonzaga, candidato a hacerse con el numero 1 del Draft 2021 de la nBA.

Aparte de los conocidos, hay otros muchos jugadores que pueden dar un golpe sobre la mesa y llamar la atención de los ojeadores de los equipos de la NBA, los cuales no pierden detalle de todo lo que ocurre en los March Madness como cazadores cuando se abre la veda a la espera de llevarse a casa la mejor pieza. 

En los Seminoles de Florida State está uno de los freshman más interesantes de todo el torneo, Scottie Barnes. Un forward de 2,05 metros capaz de emparejarse con cualquier atacante en la pista y, además, jugar de base, donde se siente muy cómodo distribuyendo el balón a sus compañeros. 

Illinois, una de las universidades del momento, parte con una clara ventaja sobre sus rivales al tener al mejor guard del baloncesto universitario, Ayo Dosunmu. No solo cuentan con Dosunmu, sino que también tienen a Adam Miller y Andre Curbelo, dos jugadores de primer año que pueden aportar mucho desde el principio. Los de Brad Underwood además de tener a los mejores ‘bajitos’, cuentan con Kofi Cockburn, una fuerza interior que va a causar mucho daño a las defensas.  

Además de las universidades más vistosas o con más nombre, hay otras que puedan dar mucha guerra como West Virginia con uno de los mejores backcourts de todo Estados Unidos. Miles McBride, la estrella de los Mountaineers, ya empieza a sonar como uno de los mejores jugadores que pueden salir en la segunda ronda del Draft. Al lado de él, Sean McNeil, un tirador letal, que como empiece el partido enchufado, ya puedes ir dando el encuentro por perdido. 

En definitiva, al igual que los lobos aúllan a la luna, los mejores jugadores jóvenes de Estados Unidos afilan garras y colmillos en un mes de desenfreno que recuerda al lema de la película Los Inmortales: solo puede quedar uno. Y será el que más muerda y menos suelte a su presa. 


¿Quieres ver el March Madness NCAA? Lo tienes fácil suscribiéndote a ESPN PlayerPincha en este enlace y luego elige entre la opción Monthly o Annual Pass. Todas las suscripciones incluyen una prueba gratuita de 7 días.

(Fotografía de Rey Del Rio/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.