Jrue Holiday da la victoria a Milwaukee en los últimos segundos

Gran partido y mejor final en Memphis. Milwaukee se llevó un agónico triunfo ante los Grizzlies gracias a una canasta de Jrue Holiday a falta de tan solo dos segundos para la conclusión del encuentro, el cual les sirve para sumar seis victorias en los siete últimos compromisos.

Sufrieron para ganar los Bucks, aunque por momentos no pareció que fuera a ser así. Ya avanzado el segundo cuarto los chicos de Mike Budenholzer se colocaron hasta 18 puntos arriba. Estaban dominando a los de Tennessee y parecía que podrían manejar la renta. No fue así. Los locales fueron pegando bocados al marcador hasta darle la vuelta de manera definitiva al comenzar el último cuarto, en el cual llegaron a disfrutar de siete puntos de ventaja (98-91). Los de Wisconsin reaccionaron y abocaron el final del choque a un intercambio de golpes en el que terminaron saliendo victoriosos. A falta de siete segundos Ja Morant ponía una arriba a los suyos. Cinco segundos después era Jrue Holiday quien replicaba para que la alegría se desbordase entre los Bucks.

«Fui el primero en cruzar la cancha, así que… estábamos prácticamente solos Dillon Brooks y yo. Simplemente aproveché la oportunidad. Creo que hice una buena jugada y el tiro acabó dentro», explica Holiday sobre la acción decisiva.

El base de Milwaukee, quien volvió a salir desde el banquillo, se marchó hasta los 15 puntos. El máximo anotador de los visitantes, como es habitual, fue Giannis Antetokounmpo al aportar 25 puntos a los que añadió 11 rebotes y 8 asistencias. Khris Middleton también puso su grano de arena con 22 puntos y 10 rebotes.

Jenkins, satisfecho con los suyos

Memphis no ganó, pero remontó y a punto estuvo de hacerlo. Ja Morant lideró la reacción al lograr 28 de sus 35 puntos en la segunda parte. Dillon Brooks le acompañó con 23 puntos y Jonas Valanciunas cerró su actuación con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes. No vencieron, pero Taylor Jenkins, head coach del equipo, se fue contento con lo que vio.

«Creo que nuestros muchachos estuvieron fenomenal. Ejecutaron tan bien el ataque como la defensa. Hubo un par de jugadas que no terminaron por favorecernos, pero creo que este partido fue una gran experiencia», señala.

La derrota hace que los Grizzlies lleguen al parón por el All-Star con 16-16, balance que les deja en la décima posición de la Conferencia Oeste. Milwaukee por su parte es tercero en el Este con 22-14.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.