40 de LaVine para unos Bulls en persecución de playoffs

Chicago Bulls está al acecho. Al empezar la campaña prácticamente nadie lo situaba en playoffs, pero tampoco daban por segura su presencia en la cola de la Conferencia Este. Se están cumpliendo los pronósticos. Con el triunfo de anoche ante Oklahoma City por 123-102 se sitúan con un 18-20 que les permite ser novenos a solo partido y medio del sexto clasificado (Boston Celtics).

Si hay un culpable de que los de Illinois estén en la pelea ese es Zach LaVine. El All-Star está firmando una fantástica campaña a la que contra OKC puso aún mejor nota con 40 puntos y un excelente 15 de 20 en tiros de campo. Estuvo prácticamente infalible. No se sorprendió demasiado.

«Siempre he sido bastante eficiente. Creo que con el tiempo me he vuelto más consistente con los tiros y comencé a hacer una mejor selección. Todo lo que lanzo creo que va a terminar entrando», recalca.

Chicago cerró el partido en tres cuartos. A falta de 12 minutos la diferencia a su favor era de 23 puntos, demasiado para unos Thunder que no estaban teniendo su mejor día. LaVine estuvo bien acompañado por los 22 puntos de Lauri Markkanen y los 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Thaddeus Young.

Oklahoma, a tirones

Los Thunder no estuvieron bien, pero por momentos pareció que podían pelear el partido. Pese a verse casi 20 puntos abajo desde muy pronto, firmaron un parcial de 18-1 en el segundo cuarto que les permitió colocarse por delante en el electrónico (49-50). Habían hecho los más difícil (volver a meterse en la lucha por la victoria), pero de poco les sirvió, ya que tras el paso por vestuarios fueron vapuelados por los Bulls. «Creo que esta noche no pudimos encontrar la manera de competir de la manera que necesitamos durante 48 minutos», recalcó Mark Daigneault, head coach de OKC.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador para los Thunder con 21 puntos, mientras que el novato Moses Brown (no elegido en el draft) se destapó con un espectacular despliegue de 20 puntos, 16 rebotes y 5 tapones.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.