Gary Payton II, Mejor Jugador Defensivo de la G League

Gary Payton II sigue la estela de su padre Gary Payton (salvando las distancias) y se alza con el galardón al Mejor Jugador Defensivo de la G League de la temporada 2020-21.

26 años después de que su padre lo consiguiera en la NBA, Payton II se ha impuesto en las votaciones vistiendo la camiseta de los Raptors 905. Sus guarismos han sido de 10,8 puntos, 5,6 rebotes, 2,6 asistencias y 2,5 robos por jornada. Además, el conjunto canadiense cerró la temporada regular con el mejor registro de la liga, aunque cayeron en las semifinales por el título.

Payton II, que cuenta con pasado NBA vistiendo la camiseta de Milwaukee Bucks, Lakers y Washington Wizards, también fue el mejor ladrón de la anterior temporada con 2,96 robos por encuentro.

‘The Glove’

Gary Payton padre fue apodado ‘The Glove’ por sus habilidades defensivas. Unas habilidades que marcaron su carrera deportiva en la NBA. El base natural de Oakland aterrizó en la liga en el puesto 2º del Draft 1990, siendo escogido por los extintos Seattle Supersonics.

En la franquicia del Estado de Washington pasó sus 13 primeros años para posteriormente vestir la camiseta de Bucks, Lakers, Celtics y Heat, donde lograría el tan ansiado anillo en 2006 al lado de Shaquille O’Neal y un emergente Dwyane Wade.

Entre sus muchos galardones, además del anillo de campeón, destacan sus 9 veces seleccionado para el All-Star; 2 veces Mejor Equipo NBA; 5 veces Segundo Mejor Equipo NBA y 2 veces en el Tercer Mejor Equipo; Defensor del Año en 1996; y nueve ocasiones incluido en el Mejor Equipo Defensivo de la liga. Asimismo, con el combinado nacional atesora dos oros olímpicos (1996 y 2000) y un campeonato FIBA Americas (1999).

Sus guarismos en la liga se cerraron con 16,3 puntos, 3,9 rebotes, 6,7 asistencias y 1,8 robos en 1.335 partidos oficiales (1.233 como titular).

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.