Nash ve improbable que Durant regrese esta semana

La vuelta de Kevin Durant a las pistas continúa posponiéndose. Si hace unos 15 días los Nets anunciaron que el jugador estaría de baja una o dos semanas más, ahora que dicho plazo se ha cumplido ha sido Steve Nash quien ha confirmado que la situación del alero aún no es todo lo buena que les gustaría. El técnico aseguró que es «improbable» que KD regrese esta semana, por lo que habrá que seguir esperando a que su situación física mejore.

Sin embargo, su entrenador aseguró que «se le ve bien y está progresando, pero aún necesita ser monitorizado y cumplir una serie de pasos. Definitivamente estará de vuelta con nosotros, simplemente no creo que eso vaya a ocurrir esta semana».

Durant no juega un partido desde el pasado 13 de febrero, y aunque en su momento su ausencia no pareció tener importancia, esta se ha prolongado lo suficiente como para surjan dudas con respecto al verdadero estado del jugador. La falta de información clara potencia este sentimiento, aunque todo apunta a que le acabaremos viendo regresar tarde o temprano al 100%. Al fin y al cabo, los Nets no tienen precisamente prisa o urgencias clasificatorias, por lo que pueden simplemente limitarse a esperar y dar tiempo a su estrella para regresar lo mejor posible cuando llegue la parte crucial de la temporada.

De hecho, Nash ha hecho hincapié en el hecho de que los suyos han seguido ganando sin el alero, lo que les permite ser cautos a la hora de gestionar su vuelta. Según las palabras del técnico, los Nets están priorizando la salud a largo plazo del jugador, pues tienen confianza en que su paso por los playoffs de 2021 sea bastante largo.

Por último, cabe recordar que, según los análisis realizados por los médicos de la franquicia, esta lesión no tiene nada que ver con la que impidió a Kevin jugar durante la temporada 19-20: «No tenemos la sensación de que ambas lesiones estén relacionadas en absoluto» aseguró Nash a principios de marzo.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.