Golden State pierde a Paschall para al menos dos semanas

Se acumulan los problemas para los Warriors. A la mala racha de resultados (una victoria en ocho partidos…) se suma ahora la prolongada ausencia de Eric Paschall, quien estará de baja durante al menos dos semanas por un problema en la cadera.

El ala-pívot, quien se había perdido ya tres de los últimos cuatro encuentros de su equipo, deberá parar una vez que la resonancia magnética a la que se ha sometido ha desvelado una distensión en los flexores de la cadera. No es un dolencia grave, pero lo servicios médicos de la franquicia californiana no volverán a evaluar su situación hasta que pasen las dos semanas mencionadas.

Siendo número 41 del draft de 2019, Paschall se reveló casi desde el primer momento como una pieza más que útil para Steve Kerr. El curso pasado, ante las muchas bajas, se fue hasta los 14 puntos de promedio en 27,6 minutos por noche. En el presente, viendo reducido su tiempo en pista a los 17,3 minutos, aporta 9 puntos y 3,2 rebotes.

La baja de Pachall llega en un momento delicado para los Warriors, Durante los primeros meses de competición han estado en balance positivo mientras peleaban por los puestos de playoffs. Ahora la situación ha cambiado. Una nefasta racha les ha dejado con 23-27 para ser décimos de la Conferencia Oeste; es decir, ocupan la última plaza que da lugar a disputar el play-in con solo medio partido de ventaja respecto a Pelicans y uno con los Kings.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.