Nuevo récord de Utah Jazz con 23 victorias seguidas como locales

Tras una implacable defensa en el tercer periodo, los Utah Jazz se impusieron a Portland Trail Blazers por 103 a 122 estableciendo un nuevo récord de franquicia con 23 victorias consecutivas como locales.

Donovan Mitchell guió la ofensiva de su equipo con 37 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; secundado por su compañero Rudy Gobert con 18 tantos, 21 rebotes y 1 tapón para romper una racha de dos derrotas seguidas ante Dallas y Phoenix respectivamente.

«Este partido debíamos ganarlo», señaló Donovan Mitchell al medio ESPN. «En cierto modo nos concentramos en eso. No podíamos dejar que tres equipos de playoffs nos ganaran de forma seguida», añadió.

Los de Salt Lake City continúan al frente de la Conferencia Oeste con un récord de 39-13, seguido por Phoenix Suns, Los Angeles Clippers y Denver Nuggets.

«No pudimos detenerles», admitió Damian Lillard, que cosechó 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Su compañero de backcourt C.J. McCollum aportó 19 tantos, y Norman Powell obtuvo 13 puntos y 5 rebotes.

Utah Jazz rompió el choque en el tercer periodo cuando superó un déficit de 6 puntos con 40 tantos anotados y un 57% de efectividad, mientras que dejaba a su rival en apenas 19 tantos con un 32% de acierto en tiros de campo.

«Nuestra defensa ha sido lo más importante», destacó el técnico Quin Snyder. «Y nuestra forma de rebotear en el tercer periodo nos abrió el partido», agregó. Los Jazz cerraron dicho cuarto con un favorable 19-6 bajo los tableros.

Otros datos de la jornada

Jazz: Jordan Clarkson se perdió su primer partido de la temporada regular 2020-21 tras sufrir un esguince en su tobillo derecho.

Por su parte, Derrick Favors superó a Mehmet Okur en la lista de máximos anotadores históricos de la franquicia con un total de 7.527 puntos.

Blazers: El pívot Jusuf Nurkic tuvo restricción de minutos en pista después de perderse el último choque debido a una inflamación en su rodilla derecha. Aportó 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.