Julius Randle y los Knicks no frenan: 40 puntos y octava victoria seguida

Julius Randle cosechó su tercer partido de la temporada con al menos 40 puntos para comandar la octava victoria seguida de los New York Knicks tras imponerse en la prórroga a los Atlanta Hawks por 127 a 137.

El ala-pívot destacó con 40 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de balón con un 11/23 en tiros de campo, siendo su doble-doble número 39º del curso. Randle anotaría la canasta para poner el 119-122 a falta de seis segundos para el final, pero Bogdan Bogdanovic respondió con un triple para mandar el choque al periodo extra.

Los de Tom Thibodeau salieron en modo rodillo y anotaron 10 puntos consecutivos para igualar la mejor racha de la franquicia desde marzo de 2014 y ascender a la 4ª posición de la Conferencia Este.

«Hemos tenido desafíos a lo largo de la temporada, y a veces no hemos seguido nuestro camino. Pero en este momento estamos encontrando la forma de cerrar los partidos y ganarlos», destacó Julius Randle al medio ESPN.

Derrick Rose e Immanuel Quickley volvieron a brillar con 20 puntos cada uno. Además, el novato conectó un 4 de 6 en triples. Por su parte, Reggie Bullock agregó 18 tantos y seis triples, y R.J. Barrett completó con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

«Este partido ha tenido una especie de atmósfera de playoffs. Como jugador NBA siempre tienes que estar preparado para todo», admitió Immanuel Quickley.

Young abandona por lesión

Trae Young cosechó 20 puntos y 14 asistencias en tres cuartos de partido antes de abandonarlo por lesión. El base de los Hawks sufrió un esguince de tobillo que le obligó a retirarse a finales del tercer periodo. Las pruebas de Rayos X dieron negativo; sin embargo, hoy jueves se someterá a una resonancia magnética para descartar cualquier problema grave.

Su compañero Clint Capela destacó bajo los tableros con 25 puntos y 22 rebotes, y hasta cinco compañeros alcanzarían los dobles dígitos de anotación: Bogdanovic y Young (20); John Collins (18); Kevin Huerter (17) y Louis Williams (11).

Los Hawks estuvieron hasta 11 puntos arriba en el electrónico, pero tras la ausencia de Young, los Knicks aprovecharían para darle la vuelta y tomar una ventaja de 109-116 tras un triple de Rose con 4 minutos restantes.

«Nuestros muchachos han peleado esta noche. Simplemente no tuvimos la energía suficiente para afrontar el periodo extra», señaló Nate McMillan.

Buscando los playoffs

Tanto Knicks como los Hawks buscan regresar a los playoffs tras un largo periodo de ausencia. Los de Thibodeau no disputan las eliminatorias por el título desde hace ocho años; y los de Georgia desde la campaña 2016-17.

Los Knicks se colocan cuartos del Este con un registro de 33-27; y los Hawks caen a la quinta plaza con un 32-27. Asimismo, cabe destacar que los neoyorquinos han ganado la serie de la temporada ante los Atlanta por 3-0. Esto no sucedía desde la temporada 2012-13.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.