Stephen Curry firma el récord histórico de triples en un mes

La lista de récords de triples en posesión de Stephen Curry continúa creciendo. Con los siete que anotó esta madrugada en la victoria por 117-113 ante los Sacramento Kings, el base ha alcanzado los 85 lanzamientos exteriores encestados en el mes de abril, convirtiéndose en el jugador que más ha anotado en un mes natural. El de los Warriors lo ha logrado superando a James Harden, que logró 82 en noviembre de 2019.

Steph ha disputado 13 encuentros en este mes, lo que supone que ha logrado una media de 6,5 triples por partido. Además, su rendimiento, lejos de ser vacío, ha permitido a los de Kerr firmar un balance de 8-5 en los choques que ha jugado (no estuvo presente en la derrota ante Toronto), lo que les ha hecho prácticamente sellar su clasificación para el play-in. Por otra parte, Golden State tiene aún dos duelos por delante antes de que acabe el mes, ante Dallas y Minnesota, por lo que habrá que ver en qué cifra deja Curry finalmente su récord. ¿Será capaz de llegar a los 100?

«Es una locura» señaló Steve Kerr. «Hoy ha anotado algunos increíbles incluso para él. Cruzaba la línea de media cancha y Sacramento ya sabía que iba a tirar. Luke Walton empezaba a gritar desde el banquillo, todo el equipo corría para intentar defenderle y aun así las ha metido desde, no sé, unos 11 metros. Es impresionante. No sé qué decir».

Con Oubre y Green de escuderos

En el encuentro de esta madrugada, sus 37 puntos volvieron a hacer del base el mejor de los suyos, seguido por los 19 de Kelly Oubre Jr., quien fue decisivo en el tramo final del encuentro, y Draymond Green, que no pudo pasar de los 8 tantos pero logró sumar 14 rebotes y 13 asistencias. Andrew Wiggins, por su parte, logró sumar 13 puntos, ayudando a los californianos a deshacerse de unos correosos Kings que llegaron a tener la victoria en su mano.

Fue concretamente Harrison Barnes quien, con un triple a falta de unos pocos segundos, pudo haber dado el triunfo a los suyos, que solo perdían por dos en ese momento. Sin embargo, el alero, que estaba teniendo un día fino desde el perímetro y estaba firmando un 5/8, no pudo rematar la faena, y el triunfo se quedó finalmente en el Chase Center. Barnes terminó así con 23 tantos, ligeramente por detrás de Buddy Hield y Tyrese Haliburton, autores de 25 y 24 respectivamente.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.