Los Hawks toman la delantera con doble-doble de Trae Young

Trae Young brilló en su primer partido de playoffs como local al cosechar 21 puntos y 14 asistencias en la victoria ante los New York Knicks por 94 a 105. Los de Nate McMillan se adelantan 2-1 en la serie gracias a su estrella y este próximo domingo disputarán el cuarto encuentro a partir de las 19:00 horas española.

«Siento que me he preparado toda mi vida para este momento», admitió Trae Young al medio ESPN.

Estimulados por una gran multitud (alrededor de los 15.700 espectadores) los Hawks rompieron el choque gracias a un parcial de 22-5 en el segundo periodo impulsado por Trae Young.

El base anotó durante ese lapso cinco puntos, pero también encontró a sus compañeros. Asistió a John Collins, a Capela, a Bogdanovic para cosechar un triple, y finalmente a DeAndre Hunter para anotar otro lanzamiento exterior.

«La verdad es que me siento muy bien. Esta es mi primera experiencia en casa en los playoffs y espero tener muchos más de estos», señaló.

Los Hawks cerraron el encuentro al descanso con ventaja en el marcador de 58-44, y en la segunda mitad los Knicks nunca consiguieron rebajar el margen de los dobles dígitos de distancia.

Con Young como máximo protagonista de la noche, no solo fue fundamental con su arsenal ofensivo, también repartiendo el juego. Se marchó hasta las 14 asistencias y permitió que hasta seis compañeros alcanzaran los dobles dígitos de anotación, incluyendo a John Collins que se quedó en blanco en la anterior jornada.

Bogdan Bogdanovic obtuvo 15 puntos y 8 rebotes; el citado Collins 14 tantos; Clint Capela 13 puntos y 12 rebotes; De Andre Hunter 11 tantos; y Danilo Gallinari y Kevin Huerter 12 y 10 puntos respectivamente.

Mientras tanto en los Knicks, el All-Star Julius Randle tuvo otra noche para olvidar con un 2 de 15 en tiros de campo para sumar 14 puntos y 11 rebotes. El público de Atlanta no le dejó respirar ni un solo momento y le cantaron constantemente: «¡Overrated, overrated!» (¡Sobrevalorado, sobrevalorado!).

«Tuvimos una muy mala racha en el segundo cuarto. Ahí estuvo la clave del partido», admitió Julius Randle.

Por su parte, Derrick Rose fue el más destacado de los Knickerbockers en su primera titularidad de la temporada en lugar de Elfrid Payton, que no disputó ni un solo minuto. El veterano jugador brilló con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, incluido un 12 de 21 en tiros de campo. Sin embargo, sus compañeros apenas conectaron un 16 de 60.

«Si no estás haciendo las jugadas ante un equipo que lanza tan bien como este, no hay forma de que ganes el partido», destacó Rose.

(Fotografía de portada: Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.