Tres claves tácticas de primera ronda: Bucks, Hawks y Jazz

El tramo de playoffs disputado hasta el momento ha estado marcado por lesiones y temas extradeportivos. Lo cual no habla muy bien del nivel de baloncesto que se ha visto. La desigualdad de algunas series y las bajas de grandes figuras impiden tejer un hilo conductor a través del propio juego. Sin embargo, sí que ha habido detalles de pizarra que han condicionado completamente algunos emparejamientos y cuya vigencia o modificación de cara a siguientes rondas será importante tener en cuenta.

Milwaukee Bucks y la posición de sus interiores

Esta temporada hemos visto una morfología totalmente distinta en Milwaukee Bucks. Las experiencias pasadas y la llegada de Jrue Holiday ha hecho que los esquemas de Budenholzer lleven a Giannis a comenzar muchas menos acciones con el balón en las manos desde el perímetro. Ahora ejecuta muchas más jugadas como bloqueador en el pick-and-roll, ha reducido su abuso de envites al aro en penetración y ejecuta menos triples.

Esto ha empujado a Brook López a ocupar más posesiones como referencia interior, lanzando menos desde larga distancia y atacando más el rebote ofensivo. Dichas tendencias no solo se han mantenido en playoffs, sino que, fuera de un dubitativo primer encuentro, se han redoblado.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.