La Eslovenia de Luka Doncic arrasa en el torneo pre-olímpico

La selección de Eslovenia comandada por Luka Doncic está únicamente a dos triunfos de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En la pasada jornada se impuso a Polonia por un contundente 112-77 y ya está en las Semifinales del torneo clasificatorio.

El base de los Dallas Mavericks comandó la machada con 18 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, seguido por su compañero Klemen Prepelic con 17 tantos. Los eslovenos, que están 2-0, se han impuesto por una renta combinada de 85 puntos.

«Estoy muy feliz. Muy contento. Especialmente cuando me siento en el banquillo y veo a los muchachos jugar como lo están haciendo. Jugando juntos. Luchando juntos», dijo el entrenador de Eslovenia Aleksander Sekulic. «Para nosotros los entrenadores es realmente gratificante verles jugar de esta forma», explicó.

Eslovenia, campeona del pasado Eurobasket 2017, disputaría los primeros Juegos Olímpicos de su historia si finalmente consigue imponerse en la fase de clasificación.

Por su parte, los polacos también están en las Semifinales a pesar de la derrota de ayer que les colocó con un 1-1. «No jugamos nuestro mejor partido», reconoció el técnico Mike Taylor. «Pero estamos mirando hacia las Semifinales. Tenemos dos partidos para perseguir el sueño de Tokio», añadió.

El jugador Mateusz Ponitka fue el máximo exponente de los suyos con 16 puntos.

En la siguiente ronda Polonia no lo tendrá sencillo y se enfrentará ante los anfitriones del torneo Lituania. Por su parte, Eslovenia se cruzará en la otra Semifinal contra Venezuela.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.