Gregg Popovich: «Le habría rogado a Durant si hubiera dicho ‘no’ a los Juegos Olímpicos»

El pasado 28 de junio se confirmó la lista de los 12 jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y entre los seleccionados finalmente estará Kevin Durant, quien ha brillado en los playoffs pese a estar casi dos años de baja por lesión.

Tan importante es su presencia en el combinado norteamericano que, su técnico Gregg Popovich, ha reconocido que le habría perseguido hasta el final si éste hubiera rechazado participar en la cita nipona que dará comienzo el 25 de julio.

«Bueno, en primer lugar. Si hubiera dicho que ‘no’, le habría rogado, llorado o cualquier cosa para que hubiera cambiado de opinión», dijo Pops al NY Post. «Es bastante obvio. Pero lo que dice de él, todo un número 1, es que ama este deporte. Realmente le encanta jugar al baloncesto, y le encanta ganar y trabajar en equipo», agregó.

«Todos sabemos que quiere ser parte de todo esto. Y esa es su motivación principal. Es lo que le encanta hacer. Y afortunadamente para todos nosotros así es él. Solo quiere ser parte de este equipo, y tener un nuevo desafío y buscar el éxito», destacó el veterano técnico.

Durant ha sido el hombre más destacado de los Nets en estos playoffs de 2021 donde cayeron en las Semifinales del Este ante Milwaukee Bucks. El alero promedió 34,3 puntos, 9,3 rebotes, 4,4 asistencias, 1,6 robos y 1,5 tapones en 40,4 minutos por encuentro.

Con el Team USA ha conseguido la medalla de oro y el galardón MVP en el Mundial de Turquía 2010. Asimismo, atesora dos oros olímpicos en las ediciones de 2012 y 2016, y en Japón podría conseguir su tercero seguido y el cuarto de forma consecutiva para los suyos.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.