Antetokounmpo: olvidar el Game 4 como estrategia para el quinto

Llega la hora de la verdad. Con 2-2 en la serie, ganar el quinto partido se antoja un paso enorme tanto para Phoenix como para Milwaukee. Los de Arizona juegan en casa, algo que debe darles impulso, pero los Bucks vienen de lograr dos triunfos consecutivos que les otorgan no menos confianza. Justo sobre esto, y sobre su decisivo tapón en el Game 4, ha hablado Giannis Antetokounmpo. El griego, quien está realizando unas fantásticas Finales, señala que la mejor manera de preparar la quinta batalla es dejar en el olvido el último partido en Wisconsin.

«Es increíble lo que tu cuerpo puede hacer cuando solo piensas en ganar y vas al extremo. No puedo explicar cómo sucedió. pero al final del día, eso es el pasado. Cuando hablas del pasado, es tu ego el que habla. Está en el pasado. Se acabó. Tengo que seguir adelante. Tengo que seguir haciendo jugadas ganadoras. Tengo que seguir compitiendo. Tengo que seguir encontrando formas de ayudar a mi equipo a ser grande. Fue un gran momento y lo aprecio, pero ya conseguimos lo que queríamos y ahora hay que seguir adelante», comenta.

Antetokounmpo está satisfecho con su rendimiento, pero entiende que los elogios desmedidos o quedarse con los buenos momentos acaban debilitando. Por eso centra su mente únicamente en lo que tiene por delante.

«Desde mi experiencia, cuando pienso como… ‘Oh, sí, hice esto, estuve genial, anoté 30 puntos, hice un 25-10-10’… Por lo general, al día siguiente, vas a apestar, ¿sabes? Es tan simple como eso. Los próximos días vas a estar horrible. Descubrí que cuando te enfocas en el pasado habla tu ego, pero cuando lo haces en el futuro, es mi orgullo el que habla», expresa.

Lo cierto es que no parece que haya algo que pueda desestabilizar a The Greek Freak. En los cuatro primeros partidos de las Finales ha promediado 32,3 puntos, 14 rebotes y 5,5 asistencias. En el Game 4 señaló que pudo haber sido más agresivo, pero incluso así estuvo en 26 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 2 tapones en 43 minutos. Phoenix no ha encontrado la fórmula para minimizar al gigante griego.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.