Los Pelicans: una lucha contra el tiempo y contra sí mismos

Los New Orleans Pelicans irrumpieron en la agencia libre con el claro propósito de causar cierto revuelo y acometer alguna incorporación de renombre. Ya habían avisado días antes de sus intenciones al traspasar a Eric Bledsoe y Steven Adams a Memphis a cambio de Jonas Valanciunas.

El internacional lituano es expiring y su contrato aislado supone un ahorro de 21 millones de dólares durante el curso 2021-22 respecto a las obligaciones contractuales de los acuerdos por Bledsoe y Adams. Además, sobre el papel, Valanciunas supone un perfil más afín con el que rodear –y contentar– a Zion Williamson.

Esta operación también involucró a los picks de ambas franquicias. En su caso, los Pelicans transformaron su 17ª selección en Trey Murphy, uno de los mejores y más versátiles defensores de la camada. Así, las cosas no pintaban nada mal cuando el mercado abrió oficialmente sus puertas el 2 de agosto.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.