Chicago firma un contrato garantizado al novato Ayo Dosunmu

Ayo Dosunmu sabe ya que tendrá margen para demostrar su valía en los Chicago Bulls. Según informa Shams Charania de The Athletic, la franquicia de Illinois ha optado por firmar un contrato garantizado de dos años y 2,48 millones de dólares al que ha sido número 38 del draft de 2021.

El base de 21 años se encuentra disputando en estos momentos la Summer League de Las Vegas con los Bulls. Allí, en el torneo de verano, está siendo el segundo jugador con más presencia sobre el parqué al promediar 25,6 minutos por noche. Con tal espacio para desarrollar su baloncesto,Dosunmu está aportando 6 puntos, 5,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 robos; eso sí, con un 29,2% en tiros de campo.

Respecto a su participación en la NBA, es probable que el equipo opte por enviarlo a la G League. En un verano en el que los Bulls han hecho cambios importantes en su plantilla, el backcourt está más que cubierto. A la continuidaden el de Zach LaVine y Coby White se suma la llegada de Lonzo Ball y las contrataciones de DeMar DeRozan y Alex Caruso. Dosunmu deberá esperar pacientemente su oportunidad.

(Fotografía de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.