Kyle Lowry explica los motivos por los que ha firmado con los Miami Heat

Después de nueve temporadas a un gran nivel con la camiseta de los Toronto Raptors, Kyle Lowry decidió cambiar de aires este verano, recalando en los Miami Heat a través de un sign-and-trade.

Lowry se había convertido en uno de los principales focos de rumores desde el trade deadline, confirmándose finalmente aquellos que lo situaban en South Beach. Su nuevo contrato asciende hasta los 90 millones de dólares repartidos en tres años.

En el podcast ‘Pull Up with C.J. McCollum’, el veterano base reconoció que el principal motivo que le llevó a firmar por los Heat fue su deseo de conquistar otro campeonato antes de colgar las botas, un desenlace cercano a sus 35 años.

«Este verano supe la dirección hacia la que se dirigía Toronto y lo que iban a hacer», afirmó el guard. «No tienen pensado hacer tanking ni nada por el estilo, pero están entrando en una situación en la que los muchachos más jóvenes tomarán las riendas. Y para mí es campeonato o fracaso. Ir a Miami correspondía a esa situación y a lo que quieren hacer. Si no juegas por el campeonato, ¿para qué juegas? Eso es lo único en lo que pensé al entrar en la agencia libre.»

Después de alcanzar las Finales de 2020, los Heat no pudieron cumplir con las expectativas la temporada pasada, en la que sufrieron un doloroso sweep en primera ronda a manos de los eventuales campeones, los Milwaukee Bucks.

Con la lección aprendida, Pat Riley ha apostado fuerte en la agencia libre con la llegada de Lowry, así como con las contrataciones de P.J. Tucker y Markieff Morris, y las renovaciones de Duncan Robinson y Victor Oladipo.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.