El MVP del curso 2020-21 ha comenzado el actual de igual manera, a nivel MVP. Nikola Jokic volvió a explicar anoche por qué ganó tal premio al firmar 32 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, número que sirvieron para que los Nuggets venciesen 102-96 a San Antonio y pusieran el 2-0 en su casillero.
«Es un jugador realmente espectacular, interesante y diferente. Es como un Larry Bird de 7 pies. Puede pasar el balón, la forma en que lee las cosas, es increíble», comenta Gregg Popovich, quien tuvo que sufrirlo como rival.
Pese a contar con el serbio al mando, Denver tuvo que remar durante 48 minutos para batir a los de Texas, un conjunto sin una rutilante estrella, pero cuyo grupo hace la fuerza. Ni siquiera al final del tercer cuarto, cuando llegaron a estar 11 puntos abajo (79-68) bajaron los brazos. Siempre que los locales apretaban, ellos se agarraban al partido. Finalmente Jokic fue demasiado, y entre gritos de MVP desde la grada, cerró el partido.
El center fue el indiscutible líder de los de Colorado; tanto es así que otros tres jugadores alcanzaron la decena de puntos, y por poco. Monte Morris aportó 13 tantos, Will Barton logró 12 y JaMychal Green sumó 12 desde el banquillo.
San Antonio por su parte tuvo en Keldon Johnson a su mejor hombre al conseguir 27 puntos. Tras él, Derrick White logró 16 y tanto Jakob Poeltl como Dejounte Murray se fueron hasta los 16. Popovic acabó satisfecho, ya que pese a que tuvieron muchos errores a lo largo del encuentro, lo compitieron hasta el final.
«Estoy emocionado. Tuvimos 20 pérdidas de balón y lanzamos un 25 por ciento en triples y, pese a ello, seguimos compitiendo. Tenemos que cuidar mejor el balón y tomar mejores decisiones», expresa.
Lo cierto es que para los Spurs no es sencillo jugar en cancha de los Nuggets, donde estos momentos suman ocho partidos consecutivos de temporada regular perdiendo; para ser exactos no vencen desde el curso 2017-18. Esto dice más bien de Denver que mal de San Antonio. Los de Colorado hace tiempo que son uno de los mejores equipos de la NBA. Una vez más, sobre todo si se recupera Jamal Murray para playoffs, hay que tenerlos muy en cuenta.
(Fotografía de Jamie Schwaberow/Getty Images)