Memphis muestra madurez para imponer su ley ante los Clippers

Nadie va a descubrir ahora a Memphis. La organización de Tennessee sorprendió hace dos años, se consolidó el pasado siendo equipo de playoffs (play-in mediante) y quiere dar ahora un paso más para asentarse en la élite de la Conferencia Oeste. Van por el camino.

Anoche doblegaron a los Clippers en el Staples Center para sumar dos victorias en otros tantos partidos, y para conseguirlo primero remontaron y posteriormente supieron aguantar el empuje del rival. Porque los angelinos nunca dieron su brazo a torcer. Pese a 10 puntos abajo mediado el último cuarto, apretaron hasta colocarse a solo dos puntos en los instantes finales. Fue ahí cuando los Grizzlies mostraron de qué pasta están hechos para cerrar la noche con un triple de Jaren Jackson Jr., asistido por Ja Morant.

Los jóvenes de Memphis estuvieron a un excelso nivel. El base se fue hasta los 28 puntos y ocho asistencias, mientras que el ala-pívot aportó 21 puntos y 7 rebotes. Tampoco faltó a la fiesta De’Anthony Melton con 22 puntos. La realidad es que todo el quinteto anotó en dobles figuras para alcanzar un total de 107 puntos (el banquillo hizo 13). Jackson Jr. se mostró encantado tras el triunfo.

«Se puede sentir cómo la multitud se pone enferma. Es una buena sensación», comenta su su canasta final antes de recalcar que «cerrar este fue algo muy bueno, especialmente en la carretera.

Clippers: dos partidos y dos derrotas

Los californianos no han empezado bien. El curso pasado realizaron la mejor campaña de su historia al llegar hasta las finales de la Conferencia Oeste, pero ahora les está costando ponerse en marcha. Contra los Grizzlies pelearon mientras Paul George se multiplicaba para irse hasta los 41 puntos y 10 rebotes. Fue insuficiente. Acabaron mordiendo el polvo y la única satisfacción fue que lo dejaron todo sobre el parqué.

«Estoy feliz porque hemos peleado, pero está claro que no podemos quedarnos solo en eso. Solo puedes sentirte feliz por haber jugado duro, pero es que jugar duro debería ocurrir siempre. Tenemos que ganar partidos», concluye la estrella del equipo dirigido por Tyronne Lue.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.