Los Nuggets ponen en práctica un curioso desafío para mejorar en defensa

El potencial ofensivo de los Denver Nuggets está fuera de toda duda pero cuerpo técnico y plantilla quieren ser capaces de obrar con la misma contundencia al otro lado de la cancha. Para ello han puesto en práctica un curioso procedimiento que motive y amplifique el esfuerzo defensivo.

Según una información procedente del periodista Chris Dempsey, el técnico Michael Malone ha estrenado una cadena de desafíos denominada como ‘El Jugador Defensivo del Partido’. Las normas del juego son sencillas: el head coach elige en cada partido a un jugador en concreto para que intente desempeñar un rol decisivo en el apartado defensivo.

Will Barton fue el elegido para el partido contra Phoenix Suns y Nikola Jokic tomó el testigo dos días después en el duelo ante San Antonio Spurs. Si bien no podemos reducir el éxito de manera exclusiva a este desafío, lo cierto es que los Nuggets salieron victoriosos de ambos encuentros.

«Queremos ser un mejor equipo en defensa», afirmó Malone. «Entonces, tal vez tener un jugador defensivo cada partido sea capaz de motivar a algunos muchachos.»

La muestra es demasiado pequeña para sacar conclusiones claras, pero los primeros resultados no han tardado en llegar: los de Colorado se han asentado como la octava mejor defensa con un ratio defensivo de 95,6 puntos recibidos por cada cien posesiones. Para situarlo en perspectiva, esta cifra aumentó hasta los 111,5 puntos el pasado curso, aunque dentro de un contexto marcado por la pandemia.

Insistimos de la poca profundidad cuantitativa de estos datos pero si los Nuggets consiguen maximizar su defensa emergerán como un temible contendiente. Sin duda, una buena manera de plantear la campaña mientras la ausencia de Jamal Murray limite la anotación del equipo.

(Fotografía de portada de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.