Los Suns remontan para cosechar su cuarta victoria seguida

Los Phoenix Suns remontaron una desventaja de 12 puntos en el último periodo para imponerse a los Atlanta Hawks por 117 a 121, siendo la cuarta victoria consecutiva para los de Arizona.

Devin Booker protagonizó su mejor partido del curso con 38 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos con un 14 de 21 en tiros de campo y un 5 de 9 en triples. También fue clave la aportación de Frank Kaminsky, quien aprovechó su oportunidad tras la ausencia por lesión de DeAndre Ayton y los problemas de faltas que arrastró JaVale McGee. El ex de los Hornets agregó 16 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias rozando la treintena de minutos.

«Tienes que estar preparado para no tener que prepararte. Y ese es Frank», destacó Devin Booker.

Trae Young lideró a los Hawks con 31 puntos y 13 asistencias; y John Collins aportó 26 puntos y 10 rebotes, pero únicamente cosecharon 19 tantos en el último periodo. Los de Atlanta han perdido en cinco de las últimas seis jornadas, y actualmente atesoran un 4-6.

«No sé si fue que lo hicimos nosotros o lo consiguieron ellos», señaló Trae Young. «Aprovecharon su energía y utilizaron el apoyo de su público para tomar el impulso. Hicieron un par de jugadas más que nosotros», explicó.

Fue un partido reñido y entretenido a partes iguales con hasta 20 empates y 13 cambios de ventaja. Chris Paul, que finalizó con 16 tantos y 13 asistencias, lanzó tres tiros libres cruciales en el tramo final del choque.

«Hemos perdido nuestro aplomo», reconoció Nate McMillan. «Empezamos a precipitarnos, nos dejamos llevar de nuevo por el arbitraje. Fue una distracción», añadió.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.