Quinta victoria seguida para los Suns de Monty Williams

Los Phoenix Suns de Monty Williams cosecharon su quinta victoria seguida al imponerse en el pabellón de los Sacramento Kings por un ajustado 109-104. Devin Booker guió la machada con 18 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón, incluido un 8 de 17 en tiros de campo.

Con dicho triunfo los de Arizona remontan posiciones en la tabla y se colocan con un 6-3 en el Oeste. Sin embargo, no fue un camino placentero para ellos, ya que desperdiciaron un renta de 21 puntos en el último cuarto.

«La segunda unidad tiene que hacer un mejor trabajo para mantener el resultado. Esperan que los titulares entren y nos salven en ese momento, y no es una tarea nada sencilla. Les dimos mucho impulso con nuestras pérdidas de balón. Pudimos hacer las suficientes jugadas para ganar el partido, pero fue una situación bastante complicada», explicó un molesto Monty Williams.

De su segunda unidad solo cumplió Cameron Payne con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en su haber. El resto estuvo bastante comedido; sobre todo un Cameron Johnson (2 puntos) de quien se espera mucho más.

Otros destacados en Phoenix fueron Chris Paul con 16 tantos, 5 asistencias y 3 robos de balón; y el alero Mikal Bridges con otros 16 en su cuenta.

De los Kings sobresalieron Harrison Barnes con 26 puntos y 6 rebotes, incluido un perfecto 11/11 desde la línea de personal; y De’Aaron Fox con 24 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.

«Me ha encantado la pelea que ha planteado este equipo. Desgraciadamente fue necesario que entrara el banquillo y lo hicieran. Lo que más me decepciona fueron las oportunidades pérdidas. El tercer cuarto fue espantoso», reconoció Luke Walton.

Los Kings protagonizaron un tercer periodo para olvidar con un parcial negativo de 12-31; sin embargo, nunca bajaron los brazos y llegaron con opciones al tramo final rebajando su diferencia a solo tres puntos (107-104).

Notas del partido

Suns: Chris Paul se quedó por segunda ocasión por debajo de las 10 asistencias. Actualmente lidera la competición con un promedio de 11,3 por jornada. Además, recientemente ascendía al 3º puesto de los líderes históricos de la NBA.

DeAndre Ayton se ha perdido tres de los últimos cuatro partidos por una contusión en su pierna. Está cosechando unos guarismos de 14,4 puntos, 10,5 asistencias y 1,4 asistencias.

Kings: El sophomore Tyrese Haliburton se perdió el partido por unos problemas en la parte baja de su espalda. En su lugar partió el tirador Buddy Hield con 14 puntos y 6 rebotes.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.