Un triple de Kuzma en el último segundo salva a los Wizards en Detroit

Con más sufrimiento del previsto, los Wizards lograron llevarse la victoria del Little Caesars Arena de Detroit por 116-119. A pesar de que los Pistons habían perdido sus últimos nueve partidos, fueron un rival más que digno para los capitalinos, a quienes obligaron a disputar una prórroga para poder salir como ganadores. De hecho, incluso los cinco minutos de tiempo extra fueron agónicos, y solo un triple final de Kyle Kuzma pudo romper la igualdad.

Los de Wes Unseld habían logrado ponerse el choque muy de cara tras colocarse con una ventaja de 13 puntos en el cuarto periodo (90-103), pero un excelente final de los de Michigan les permitió cerrar el cuarto con un parcial de 16-3 y, con dos tiros libres de Jerami Grant a falta de 2,3 segundos, llevar el empate al marcador. Bradley Beal trató de evitar la prórroga, pero su lanzamiento sobre la bocina se estrelló contra el canto del tablero y el encuentro quedó abocado al tiempo extra.

En él, la igualdad se mantuvo, y una canasta de Cade Cunningham a con 23 segundos por jugarse volvía a dejar todo igualado con una última posesión para Washington. Esta vez, sin embargo, los Wizards sí supieron resolverla, y tras medir muy bien los tiempos y circular con precisión el balón lograron encontrar a Kyle Kuzma abierto en la esquina para que este convirtiera el triple de la victoria a falta de 0,6 segundos para el final. Frank Jackson buscó el empate sobre la bocina, pero su lanzamiento ni siquiera se acercó al aro y los capitalinos se llevaron la victoria mientras Kuzma dedicaba gestos de despedida a la grada local.

Gracias a su canasta final, el ex de los Lakers terminó como máximo anotador de los suyos con 26 puntos, uno más de los 25 que logró Bradley Beal. Además, otros cuatro jugadores de la plantilla terminaron en dobles dígitos, a saber, Kentavious Caldwell-Pope con 13 tantos, Spencer Dinwiddie con 12, y Deni Avdija y Raul Neto con 10.

«Ha sido una buena victoria para nosotros» aseguró Beal tras el choque. «No ha sido bonita, pero hemos hecho lo que hacía falta para llevarnos el partido, y al fin y al cabo ese es siempre el objetivo».

Por el lado local, Jerami Grant fue el más destacado con sus 28 puntos, aunque el alero no logró aparecer en la prórroga, en la que los suyos echaron de menos su aportación. Quien se echó el equipo a la espalda en este momento fue Cunningham, que anotó en el tiempo extra 8 de sus 21 tantos y estuvo cerca de lograr la proeza casi en solitario. El rookie sigue dando señales de mejora y parece tener cada vez más continuidad, pues con esta actuación ha logrado superar los 20 puntos en tres de sus últimos cuatro partidos.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.