Shai Gilgeous-Alexander acaba con los Clippers en el último segundo

Si hubo un héroe la pasada madrugada, ese fue Shai Gilgeous-Alexander. El guard de los Thunder acabó con los Clippers en el último suspiro con un espectacular triple que provocó la locura en el Paycom Center y, de paso, permitió que OKC rompiese una racha de tres derrotas consecutivas.

En un partido tan igualado como para que nadie alcanzase nunca una renta de 10 puntos, Gilgeous-Alexander puso la puntilla, pero durante el desarrollo del juego destacaron incluso más Luguentz Dort con 29 puntos y el novato Josh Giddey con 8 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias.

«Miré el reloj y quedaban como tres segundos después de que me llegara el balón. Supe que el lugar donde cogí el balón era perfecto para mi tiro, ya que es una zona desde la que me siento cómodo lanzando. Intenté que pareciera que iba a entrar a canasta y luego di un paso atrás como en el que trabajo todos los días. Tan pronto como solté el balón, sentí que iba bien», comenta Gilgeous-Alexander sobre la jugada que cerró el partido.

Winslow tuvo el triunfo

Así es. La historia habría sido bien distinta si Justise Winslow (9 puntos y 9 rebotes) hubiese acertado los dos tiros libres de los que dispuso con 7,8 segundos por jugar. En ese momento los Clippers ganaban de dos puntos y se hubiesen puesto cuatro arriba, haciendo casi imposible la remontada rival. Ya sabemos lo que pasó. Erró y los Thunder no desperdiciaron la oportunidad.

«Creo que hicimos algunas cosas buenas durante la noche y además tuvimos la oportunidad de ganar el partido. Gilgeous-Alexander convirtió un tiro difícil en el último momento para la victoria», comenta Tyronn Lue.

Sobre las actuaciones individuales, Luke Kennard realizó su mejor actuación de la temporada para irse hasta los 27 puntos, Terance Mann logró 18 y Reggie Jackson firmó un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias. Paul George, máximo anotador del equipo en la temporada, se ausentó del encuentro por un esguince en el codo derecho.

(Fotografía de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.