Devin Booker acaba con los Thunder con 38 puntos

Tras dos tropiezos consecutivos, los Suns han vuelto a enderezar el rumbo. Los de Phoenix aprovecharon la visita de los Thunder al Footprint Center para reencontrarse con la victoria al imponerse por 115-97, un marcador más desparejo de lo que fue realmente el choque. De esta forma, el cuadro de Williams evita que su racha de derrotas se prolongara más de lo esperado, y empata con los Warriors en la cabeza de la liga con un balance de 27-7.

No fue hasta el último cuarto cuando los locales lograron despegarse de verdad en el electrónico, pues hasta entonces las distancias habían sido siempre muy cortas, y de hecho OKC había logrado incluso colocarse por delante en el tercer parcial. Sin embargo, un parcial de 30-16 en los últimos 12 minutos hizo justicia a la enorme diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos, y permitió a los Suns cerrar con comodidad el encuentro y añadir sin excesivo sufrimiento un nuevo triunfo a su casillero.

Los de Arizona estuvieron comandados por una grandísima actuación de Devin Booker, que con 38 puntos terminó claramente como máximo anotador del duelo. El escolta llegó a esta cifra anotando la mitad de sus lanzamientos de campo (6/12 en tiros de dos, 6/12 en tiros de tres), y añadió 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones para sumar en diversos apartados.

Devin logró además alcanzar los 10.000 puntos en su carrera, convirtiéndose en el octavo jugador que logra dicha cifra con la camiseta de los Suns. Además, a sus 25 años y 60 días, Booker es el séptimo hombre más joven de la historia en llegar a tal cantidad, algo que solo LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Tracy McGrady y Giannis Antetokounmpo lograron a una edad más corta.

«Es algo que tiene muchísimo valor, y estoy realmente agradecido por haber podido llegar a esta posición» afirmó. «Tengo mucho que agradecer a mis entrenadores por haber confiado en mí cuando solo era un chico joven y haberme permitido equivocarme para poder aprender. No todo el mundo tiene esa oportunidad».

El escolta estuvo secundado por los 16 puntos que sumaron tanto JaVale McGee, de nuevo titular en ausencia de Ayton, como Cameron Payne. Cameron Johnson, por su parte, llegó a los 12 tantos, mientras que Jalen Smith volvió a aprovechar a la perfección sus minutos para firmar un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes partiendo desde el banquillo.

Los Thunder, por su parte, no pudieron contar con Shai Gilgeous-Alexander debido a unas molestias en su tobillo derecho, pero aun así encontraron efectivos para plantar cara a uno de los mejores equipos de la competición durante muchos minutos. Ty Jerome, con 24 puntos que supusieron la mejor anotación de su carrera, fue uno de los principales artífices de que así fuera, así como los 22 tantos del novato Aaron Wiggins. No obstante, estas gratas sorpresas no fueron suficiente para evitar la 22ª derrota de la temporada, una cifra solo empeorada en el Oeste por los Houston Rockets.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.