Los Nets naufragan en Sacramento

Los Brooklyn Nets agravaron su mal momento en su visita al Golden 1 Center. El conjunto neoyorquino sufrió su sexta derrota consecutiva al caer por 112-101 ante los Kings, quienes por su parte rompieron su racha de siete derrotas seguidas en su regreso a casa tras una gira de cinco partidos por el Este. Los californianos, que buscan no descolgarse en exceso de la pelea por el play-in, se reencontraron así con un triunfo que les permite seguir soñando con la postemporada, pues aprovecharon que los de Nash no lograron funcionar en absoluto para imponerse a ellos.

Los de Brooklyn continúan sin Durant, aunque a efectos prácticos podría decirse que ninguna de sus superestrellas estuvo presente sobre el parqué esta madrugada. Tanto Kyrie Irving como, sobre todo, James Harden, ofrecieron versiones muy alejadas de su mejor nivel, lo que terminó costando caro a los suyos y sigue despertando algunas dudas con respecto al proyecto.

El base, que se quedó en un 5/15 en el tiro, no pudo pasar de los 14 puntos, pero quien verdaderamente sufrió para anotar fue La Barba. Harden, pese a aportar 12 asistencias, perdió 6 balones y se quedó en un 2/11 en el tiro, lo que le hizo terminar el choque con solo 4 tantos en los 37 minutos de los que dispuso. Esta es la primera vez en su carrera que el escolta anota tan poco jugando más de 25 minutos, y veremos si lo ocurrido esta madrugada la impulsa a recuperar su mejor versión.

«No hay de qué preocuparse» afirmó Harden cuando se le preguntó por la mala racha del equipo. «Ahora mismo no tenemos a toda la plantilla disponible y eso se nota. Estamos intentando probar qué sistemas funcionan mejor para nosotros, qué piezas encajan y cuáles no. Con suerte, tras el parón podremos estar todos de nuevo y empezar a avanzar en la dirección correcta».

Ante la mala noche de las estrellas visitantes, Nic Claxton terminó como el mejor de los suyos 23 puntos, 11 rebotes y 5 tapones en el que fue uno de los mejores partidos de su carrera. James Johnson, por su parte, sumó 18 tantos desde el banquillo, pero ambos fueron incapaces de compensar la mala noche de quienes debían ser las referencias del equipo.

Los Kings, que siguen sin contar con De’Aaron Fox, tampoco encontraron a ninguno de sus hombres especialmente inspirados, pero todos lograron aportar su grano de arena para acabar sumando el triunfo. Hasta siete jugadores terminaron en dobles-dígitos, y entre ellos el más destacado fue Harrison Barnes, que alcanzó los 19 puntos, seguido por los 18 de Davion Mitchell y Buddy Hield. Tyrese Haliburton terminó con 12, pero logró añadir 11 asistencias y protagonizar varias acciones importantes en un último cuarto, en el que los suyos confirmaron la victoria con un parcial de 29-15.

«Creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo» aseguró Gentry. «Tiene valor poder dejar a un equipo en 101 puntos. Me ha gustado sobre todo el nivel de actividad que hemos ofrecido en el último cuarto».

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.