Goran Dragic acuerda la rescisión de su contrato con San Antonio Spurs

Por fin se concreta una noticia que algunos llevan meses esperando. Tras llegar a los San Antonio Spurs en la operación que ha llevado a Thaddeus Young a los Toronto Raptors, Goran Dragic ha acordado con la franquicia texana la rescisión de su contrato. Shams Charania ha sido el primero en hacerse eco de la información que llevaba días anticipándose. Esto le convierte inmediatamente en el objeto más codiciado del mercado de agentes libres. En las últimas jornadas se ha hablado del interés de Mavericks, Bucks, Lakers, Warriors, Clippers, Bulls o Nets.

Desde inicios de temporada daba la sensación de que la llegada del base esloveno a Dallas estaba cantada. No obstante, los Raptors han decidido sostenerle en su plantilla para acabar sacando una pieza de verdadero valor como Young. Dragic no parecía tener mucho más mercado que el de ser un veterano ideal para ejercer su liderazgo junto Luka Doncic, reconocidos compatriotas y amigos. Sin embargo, y como suele pasar a estas alturas de temporada, hay varios equipos que han desarrollado necesidades que pretenden cubrir con la adquisición de Dragic, diluyendo el favoritismo de los Mavs para hacerse con sus servicios.

A Goran le restaban por cobrar buena parte de los 19 millones que tenía garantizados para el actual curso, al final del cual habría sido agente libre sin restricciones. En las próximas 48 horas cualquier equipo podría reclamar su contrato actual y ocupar su espacio salarial con dicha cantidad. Pero lo más normal es que los interesados esperen a poder firmarle con un contrato desde cero. Por unas razones u otras, Dragic lleva cerca de tres meses sin disputar un solo partido. Apenas se ha vestido de corto en cinco partidos esta temporada con un papel irrisorio en los Raptors. El base viene de una temporada 20-21 de claro bajón físico y de rendimiento. Pero aún puede aportar oficio, liderazgo y anotación desde el banquillo allá donde le reclamen.

(Fotografía de portada de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.