Grant lidera una sorprendente victoria de Detroit en Boston

Se enfrentaban dos de los equipos con rachas más contradictorias de toda la liga. Las nueve victorias consecutivas con las que llegaban los Boston Celtics al partido contrastaba con las ocho derrotas seguidas de Detroit Pistons. Sin embargo, el destino fue caprichoso y un gran último cuarto de Jerami Grant otorgó la victoria a los visitantes.

Aunque los Pistons tienen el peor récord de la NBA compitieron el partido desde el primer minuto. Los Celtics, que pagaron el esfuerzo de haber jugado la noche anterior en Philadelphia, no pudieron ampliar la distancia a dobles dígitos en todo el partido. Los Jays volvieron a ser el principal recurso ofensivo los locales: Jaylen Brown volvió a reivindicarse con una sólida actuación de 31 puntos y 6 asistencias. Jayson Tatum estuvo más discreto: 22 puntos y 5 asistencias.

Mientras tanto, los Pistons lograron la forma de desarticular la sólida defensa que habían mostrado los de Boston en las últimas semanas de competición. Primero fue Saddiq Bey, que comenzó el partido totalmente enchufado y sostuvo a su equipo en los peores momentos. En los minutos finales, emergió la figura del hombre del partido: Jerami Grant. La estrella de los Pistons anotó 11 de sus 24 puntos en el último cuarto para remontar una desventaja de hasta ocho puntos y decantó la balanza del partido.

En el último minuto todavía estaba todo estaba por decidir, pero los Pistons tuvieron más acierto en las últimas posesiones. Grant puso a los suyos un punto arriba a falta de unos segundos por jugarse y los Celtics tuvieron la oportunidad de ganar el partido en las manos de Tatum. El recién nombrado All-Star por tercera vez en su carrera eligió, una vez más, un tiro de media distancia en lugar de buscar la penetración.Su intento de canasta ganadora se estrelló con el aro del TD Garden.

Una victoria necesaria

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, habló tras el partido de la importancia de la reacción de su equipo justo antes del All-Star. «Lo necesitábamos para nuestro ánimo. Pero esto no cambia nuestra temporada, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos que llevar esta actitud y sentimiento de conexión a los últimos 25 partidos», remarcaba el técnico.

Jaylen Brown habló para los Celtics y reconoció los méritos que habían hecho sus rivales para ganar. «Fueron el equipo que más se lo merecía esta noche», declaró. Además, el jugador de los Celtics quiso añadir que esta derrota «deja un mal sabor de boca antes del parón». Brown estaba convencido de que los Celtics tenían que «haber encontrado una manera para ganar el partido».

(Fotografía por Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.