Los Suns sufren más de lo esperado para vencer a Rockets

Se notaba en Phoenix Suns las ganas de llegar al descanso del All-Star. Los de Monty Williams tuvieron que apretar en el último cuarto para vencer al último clasificado de la Conferencia Oeste (124-121). Con esta victoria ante Houston Rockets, los Suns suman su séptimo triunfo consecutivo y encaran el tramo final de la temporada con la primera posición prácticamente asegurada.

Houston entró al partido con la juventud y el entusiasmo que esperas de un equipo joven. Los Rockets dejaron claro desde el primer momento que los Suns no tendrían un partido tranquilo. Los espectaculares mates de Jalen Green levantaban el ánimo de un equipo que intentaba correr y consiguió transiciones rápidas durante buena parte del partido. La ventaja se amplió en el segundo cuarto y los visitantes mandaban por 8 puntos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los Suns entraron más enfocados en defensa, provocando tres pérdidas de balón a las primeras de cambio y dejando toda una declaración de intenciones. Sin embargo, a falta de nueve minutos por disputarse en el tercer cuarto, Chris Paul fue expulsado después de chocar con un árbitro cuando protestaba una posible falta. La ausencia del base retraso la remontada de unos Suns que ya se habían puesto serios.

Torrey Craig lideró un parcial de 12-0 para abrir el último cuarto que puso a los Suns por delante con ocho minutos por disputarse. Sin embargo, las pérdidas de balón en posesiones consecutivas permitieron a los Rockets volver a ponerse por delante gracias a un triple de Jalen Green. Fue entonces cuando Booker y Bridges tomaron la iniciativa para resolver un partido que se había puesto complicado. Sin embargo, no pudieron evitar que Eric Gordon tuviese en sus manos un triple para forzar la prórroga que, por fortuna para los Suns, erró.

Lesión leve de CP3

En la acción que protestaba antes de ser expulsado, Chris Paul se lastimó el pulgar derecho. Una lesión especialmente significativa ya que se produce a pocos días del comienzo del All-Star. En su paso por la zona de prensa, Mikal Bridges se lamentó de lo sucedido. «Es difícil que suceda algo así justo antes del All-Star. Espero que esté bien», decía su compañero.

Minutos después, fue Devin Booker quien tranquilizó sobre el estado de salud de Paul. «Lo he visto en el vestuario, está bien. No creo que se pierda el All-Star», declaraba. Estas declaraciones invitan a la esperanza. Sin embargo, en el informe que emitieron los Suns, se dice que CP3 será sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión.

(Fotografía por Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.