Un extraño genio llamado Josh Giddey

El pase es un don tradicionalmente asociado a los jugadores de menor talla. Pero si algo merece la pena extraer de la morfología del baloncesto ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

El pase es un don tradicionalmente asociado a los jugadores de menor talla. Pero si algo merece la pena extraer de la morfología del baloncesto moderno es la diferenciación por capacidades y no por posiciones adheridas a un número de pies y pulgadas. Y poder decir con la boca bien grande que Larry Bird, LeBron James, Magic Johson y Nikola Jokic miran a la cara de cualquier gran pasador que haya existido sin sentir vergüenza.

Josh Giddey es base de profesión, mide más de 2 metros y, como era de esperar por los párrafos que preceden a este, es el mejor pasador de la actual camada de novatos. Lidera la tabla de rookies en pases por partido, asistencias, asistencias potenciales, porcentaje de posesiones que terminan en asistencia y es el que mejor cuida el balón de las pérdidas entre los jugadores novatos con porcentaje de uso equiparable al suyo.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

TE PUEDE INTERESAR