Un excepcional Towns de 39 puntos acaba con los Warriors

Minnesota sigue completando una temporada más que notable. Anoche, recibiendo a los Warriors, sumaron un nuevo triunfo bajo el liderazgo de Karl-Anthony Towns que les deja a solo tres partidos del sexto de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets, y que de paso complica la situación clasificatoria a Golden State, cuya renta con Memphis es prácticamente inexistente.

Towns dio un recital ofensivo para irse hsta los 39 puntos, marca que logró con un 14 de 22 en tiros de campo, incluyendo un 3 de 6 en triples. Además, capturó nueve rebotes. Cuestionado por su rendimiento, el pívot explica que enfrentarse a los Warriors es sin duda una motivación.

«Estás jugando contra los Golden State Warriors, sabes cómo se siente todo el mundo al respecto. Te despiertas con una energía diferente y con otras vibraciones», expresa antes de recalcar que la baja de Anthony Edwards también le empujó a dar más de sí sobre el parqué. «Simplemente aumentó mi competitividad».

Ya fuese por ese u otro motivo, la realidad es que los Wolves dominaron de principio a fin. Llegaron al descanso con una renta de 13 puntos y desde entonces supieron manejar tal renta para terminar imponiéndose por un cómodo 129-114. D’Angelo Russell aportó 22 puntos y Malik Beasley se fue hasta los 20 desde el banquillo con un excelente 6 de 9 en triples. Fue una noche dura para Golden State, y tal cual la define Stephen Curry.

«Noches como esta, en las que simplemente no juegas bien defensivamente para darte la oportunidad de ganar en la carretera contra un equipo al que le permites tener vida toda la noche… Así no vas a ganar muchos partidos», expresa el base, quien concluyó con 34 puntos.

«Capear la tormenta»

Steve Kerr no está preocupado, pero sí admite que no están haciendo bien las cosas. Con solo cuatro triunfos en los últimos 10 partidos, los Grizzlies están a solo medio encuentro de arrebatarles la segunda plaza del Oeste. Para el head coach de los californianos no hay problemas de cara al futuro, pero entiende que deben enfrentar este mal momento.

«Vamos a estar bien a largo plazo. Estoy entusiasmado con nuestro equipo y emocionado por dónde podemos llegar, pero tenemos que capear esta tormenta», señala.

En los Warriors también destacaron los 15 puntos de Damion Lee (desde el banquillo), así como los 14 que aportó Gary Payton II. Andrew Wiggins se quedó en 12 tantos y Klay Thompson volvió a ausentarse por enfermedad.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.