Tyler Herro se ve a sí mismo como el Sexto Hombre del Año

El debate sobre qué jugadores son merecedores de los distintos galardones individuales que entrega la NBA cada temporada se encrudece a medida que la regular season se acerca a su final. No obstante, uno de los premios del curso 2021-22 parece visto para sentencia: el del Sexto Hombre del Año.

Gracias a unos promedios de 21,0 puntos, 4,8 rebotes y 3,8 asistencias en 32,8 minutos, Tyler Herro es el máximo candidato para el galardón, dentro de unos Miami Heat que comandan la Conferencia Este con un récord de 46-24. Así lo cree el propio guard. «Eso lo deciden ustedes pero yo creo que sí [merece el galardón]», afirmó Herro en una entrevista para ESPN. «Hay muchos grandes jugadores de banquillo pero en este punto siento que he hecho mi parte. Estoy en el mejor equipo y debería ser el Sexto Hombre del Año.»

La historia está del lado de Herro. Solo tres suplentes han logrado superar la barrera de los 20 puntos por encuentro: Eddie Johnson (1988), Ricky Pierce (1989) y Lou Williams (2017 y 2018). Los tres fueron nombrados el mejor Sexto Hombre de la liga.

En su caso, el escolta se ha establecido como mucho más que un tirador. Actualmente es uno de los líderes del equipo y parte integral del éxito del mismo. «Me siento muy cómodo», continuó Herro. «Mis compañeros y entrenadores confían en mí con el balón y confían en mí para hacer jugadas. Se me puede entrenar para que juegue con o sin balón. Lo que necesite el equipo.»

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.