Paul George da a los Clippers su cuarto triunfo consecutivo

Los Clippers están cerrando la temporada regular en un buen momento de forma. Pese a que hace varios días que han certificado su novena posición del Oeste, los angelinos no parecen querer relajarse, y esta madrugada han sumado su cuarta victoria consecutiva al derrotar a los Kings por un cómodo 118-97. Los de Lue apenas encontraron oposición en Sacramento, y siguieron acumulando buenas sensaciones de cara al duelo de play-in que disputarán el martes ante Minnesota.

Los locales fueron siempre por delante en el marcador, y ya desde la primera mitad contaron con ventajas de 20 puntos que hicieron notable su superioridad con respecto a los de Gentry. Si bien los Kings amagaron con plantar batalla en el arranque de la segunda mitad y pareció que soñaban con la remontada, un parcial de 21-7 les devolvió rápidamente a la realidad y volvió a abrir la brecha entre ambos equipos. Los Clippers lograron al inicio del cuarto periodo su máxima distancia, que fue de 23 tantos, y disfrutaron de un cierre plácido y sin sobresaltos.

Paul George, con 23 puntos y 12 asistencias, fue el gran responsable del holgado triunfo de los suyos, comandándolos en ambos apartados estadísticos y quedándose a las puertas del triple-doble tras capturar también 8 rebotes. El alero no tuvo necesidad de buscar protagonismo, pero volvió a hacer gala de su facilidad para sumar y generar juego castigando una y otra vez a la defensa visitante. Norman Powell, con 20 tantos, fue su mejor escudero, mientras que Ivica Zubac anotó 15 y logró un doble-doble al lograr 12 capturas.

«Mi hombro está bien, me encuentro en una buena forma» afirmó George cuando se le preguntó por la articulación que le tuvo apartado de las pistas durante varios meses. «En general, estoy intentando centrarme en cada posesión y hacer la mejor jugada posible. Me gusta el rol de ser el creador de juego en lugar un anotador puro. Mi habilidad para anotar abre también muchas opciones de pase, y tener tantos compañeros que pueden anotar también facilita las cosas».

En el lado visitante, Davion Mitchell lideró con 22 puntos a unos Kings que volvieron a dar descanso a sus hombres más importantes y que agradecen ver cómo se acerca el final de otra temporada decepcionante. Ni siquiera los movimientos del final de mercado han conseguido dar vida a un curso especialmente anodino para los californianos, que siguen sin ver despegar su proyecto y que continúan enlazando años sin poner los pies en la postemporada.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.