Malas noticias para Denver: Murray y Porter Jr. no estarán en playoffs

Los Denver Nuggets, liderados por Nikola Jokic, han cumplido los deberes y sacado su billete para los playoffs. Sin embargo, parece que dos de sus mejores jugadores no podrán participar. Jamal Murray y Michael Porter Jr. se perderán el último partido de la temporada contra los Lakers y Shams Charanía, de The Athletic, informó de que es poco probable que ambos regresen al equipo en la postemporada.

Murray lleva fuera toda la temporada, recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado anterior que se produjo al final de la última temporada regular. Aunque en condiciones normales debería tener tiempo para recuperarse esta temporada, el apretado calendario de la temporada pasada complica su retorno. Jamal no está cumpliendo los plazos esperados y su vuelta supondría un importante riesgo.

Porter Jr. sí que ha jugado esta temporada, pero limitó su aportación a solamente nueve partidos. Tras jugar con molestias, tuvo que someterse a una cirugía en su espalda para solucionar un problema que estaba obstaculizando su juego. En los primeros meses de rehabilitación se mostró cierto optimismo de cara a un posible regreso. Sin embargo, ahora se considera que es poco probable que regrese esta temporada.

La juventud de ambos jugadores y sus contratos de larga duración invitan a Denver a ser cautelosos con sus recuperaciones. Los dos, junto con Nikola Jokic y Aaron Gordon, tienen varias temporadas por delante para llevar el proyecto de los Nuggets a lo más alto. La temporada pasada, ese cuarteto mostró todo su potencial después de que Gordon fuera adquirido el último día de mercado. Tan solo la lesión de Murray frenó sus opciones de luchar por el campeonato.

Sin dos de sus estrellas, los Nuggets encaran los playoffs encomendados a Jokic. El pívot serbio ha mostrado que es capaz de liderar al equipo en la temporada regular sin demasiados complementos, pero la postemporada supondrá un reto especial. A falta de una jornada por disputarse, Golden State Warriors parece el rival más probable de los Nuggets en primera ronda.

(Fotografía por Ethan Mito/Clarkson Creative/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.