Espectacular Jalen Brunson: 41 puntos para igualar la serie ante Utah

Dallas lo necesitaba, y lo consiguió. Aún sin Luka Doncic, cuya distensión en el gemelo izquierdo le mantiene fuera de juego, los Mavericks encaraban el segundo choque ante los Jazz como una final. Obvio que si perdían no estaban eliminados, pero sí muy cerca de ello. Un 2-0 en contra hubiese sido devastador, pero por suerte para ellos vivieron una de sus mejores noches en conjunto bajo el liderazgo de Jalen Brunson, quien se marchó hasta los 41 puntos.

El guard, quien ya sabemos que ha dado un enorme paso al frente esta campaña, estuvo simplemente imparable. Los 41 puntos suponen la mejor marca anotadora de su carrera, la cual alcanzó con un 15 de 25 en tiros de campo (6 de 10 en triples), y añadiendo además ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos. Fue el faro de un conjunto que se fue hasta los 22 triples, destacando el 8 de 11 de Maxi Kleber para un total de 25 puntos.

«Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar esta noche. Hoy estábamos solo enfocados en esta noche. Entendemos lo que está frente a nosotros, lo que viene. Va a ser un ambiente hostil», comenta Jason Kidd sobre jugar los dos siguientes encuentros en Utah, donde los Mavs han perdido sus últimos 11 partidos.

Si bien Dallas terminó cantando victoria, el camino para lograrlo no fue nada sencillo. Empezaron bien, pero rápidamente los jazz tomaron el mando para marcharse siete puntos arriba al descanso. Parecían tener controlado el choque, y es que se adentraron en los 12 últimos minutos aún por delante (86-93 a falta de ocho minutos). Fue entonces cuando los Mavericks reaccionaron con un parcial de 10-0. Utah no desesperó, pero su rival fue simplemente mejor en el clutch.

Mitchell, contento con el 1-1

Donovan Mitchell fue el máximo anotador de los Jazz con 34 puntos, una actuación que sin embargo no pudo evitar la derrota. La estrella de los de Salt Lake City señala que el objetivo era vencer en ambos encuentros, pero que de igual modo cree que haber robado un partido les deja en buena situación para lo que resta de serie.

«Tratamos de salir y ganar ambos partidos. No sucedió. No vamos a reaccionar de forma exagerada a ello. Nos vamos a casa y tenemos que ocuparnos de los negocios. Tan simple como eso. Al final del día, estamos contentos de haber conseguido una victoria, volver y ocuparnos de nuestros asuntos», expresa.

Más allá de Mitchell, Utah contó con otros dos jugadores por encima de la veintena de puntos. Bojan Bogdanovic se fue hasta los 25 puntos y Jordan Clarkson alcanzó los 21 desde el banquillo.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.