Draymond Green pecó de optimista con la revisión de su flagrante eliminatoria

*Entrada revisada

En el primer partido de la serie entre Grizzlies y Warriors, Draymond Green se vio envuelto en el enésimo rifirrafe arbitral de su carrera. Esta vez el interior de Golden State fue expulsado después de que Kane Fitzgerald señalase una falta acometida sobre Brandon Clarke como flagrante de tipo 2. En la acción, Green agarra de forma extensible a un Clarke ya en el aire, aunque también logra controlar una caída que de otra forma habría sido mucho más dura. Dray tuvo que irse del partido, pero al término del mismo se sentía optimista con respecto a una rectificación. «Creo que ha sido por mi reputación. Me preocupa acumular dos puntos flagrantes, así que mi esperanza es que la reduzcan a una infracción de tipo 1» decía en el podcast que grabó pocas horas después del encuentro.

No obstante, la NBA no ha tenido a bien reducirle la sanción. Tras la expulsión, Green dejó una escena que solo él podía protagonizar en la que alentaba irónicamente al Fedex Forum, aunque no ha tenido consecuencias disciplinarias. La preocupación de Draymond provenía de que esta flagrante dos repercuta en el medio plazo de los Warriors. Con ella acumula dos puntos ‘flagrantes’, y llegar a cuatro supondría un partido de suspensión. Sobre todo en el caso de un jugador tan habitual en estos episodios como él.

Al término del partido, lejos de quitarle hierro al asunto, Brandon Clarke hizo hincapié en la reputación de Green. «Se le conoce por las flagrantes. No es sorprendente».

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.