Reggie Bullock recibe el Premio Kareem Abdul-Jabbar a la Justicia Social

Reggie Bullock se ha convertido en el segundo ganador histórico del Premio Kareem Abdul-Jabbar a la Justicia Social. El de los Mavericks se ha convertido en el sucesor de Carmelo Anthoy, que lo recibió el año pasado, algo que le ha sido comunicado por el propio Jabbar en un vídeo que fue emitido duranta la sesión de tiro de Dallas del domingo por la mañana.

Bullock ha sido el elegido debido a su gran implicación en la lucha por los derechos del colectivo LGTBQ+. El escolta ha tomado un papel muy activo en esta causa desde 2014, año que en su hermana Lia Henderson, una mujer trans, fue asesinada. Desde entonces, ha participado en eventos como el Orgullo de la ciudad de Nueva York o la gala de premios GLAAD, y en cuanto fue traspasado a Dallas en 2021 comenzó a colaborar con numerosas organizaciones de la ciudad con el objetivo de dar fuerza y voz a las reivindicaciones del grupo.

«Lo que ocurrió en 2014 fue algo que me golpeó con muchísima fuerza» dijo al recibir el premio. «Me hizo dar un paso adelante y aprovechar mi posición para luchar por mi hermana y por mi familia. Empecé a estar en contacto con diferentes organizaciones que me permitieron sacar su caso a la luz, así como dar voz a otras personas para evitar que locuras como esta se sigan produciendo».

Al otorgarle este premio, la liga premiará a Bullock con 100.000 dólares que serán donados a la causa benéfica que él elija. El de los Mavs se ha decantado en concreto por la ONG Kinston Teens, una organización de su ciudad natal que tiene como objetivo «empoderar y capacitar a los jóvenes a través del servicio, liderazgo y compromiso social», tal y como se describen en su página web.

Además, la liga ha designado a cuatro finalistas, a saber, Jrue Holiday, Kar-Anthony Towns, Jaren Jackson Jr. y Fred VanVleet. Estos recibirán 25.000 dólares, que, al igual que Bullock, destinarán a las causas que consideren más apropiadas.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.